ADOBO DE CHANCHO RECETA PERUANA

Adobo de chancho para 6 personas

 
Ingredientes del adobo de chancho
 
800 g carne de cerdo deshuesada
1/4 cucharada de comino
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ajo picado
6 cucharadas de ají panca molida
2 cucharadas de ají mirasol molido
2 tazas de cebolla cortadas a la pluma gruesa
½ taza de chica de jora
1 rama de orégano
1 taza de chicha de jora
6 camotes amarillos sancochados, pelados y en rodajas
Sal y pimienta
Preparación del adobo de chancho
 
Primero, dentro de una olla sazone la carne de cerdo agregando el comino, sal y pimienta, remuévelo bien hasta que notes que se ha untado correctamente, ahora déjalo reposar.
Segundo, agrega el aceite en otra olla, a fuego vivo una vez caliente agrega la cebolla, remueve y luego agrega el ají especial, inmediatamente coloca el ajo, espero unos cinco minutos y agrega la carne aderezada.
Tercero, recuerda que la carne exudara su sustancia, la cual se integrara con los demás sabores, tapa la olla y espera unos 10 minutos, ahora agrega la chica de jora, seguido agrega el ají marisol.

 

Cuarto, recuerda que tienes que estar al tanto de la comida, probando el sabor y midiendo la cocción, ya que cuando agregues ají marisol, incorporaras los ramas de romero y orégano, ahora lo dejaras que se coccione durante unos treinta minutos, cuando ya notes que la carne se encuentra suave es indicativo de que ya puedes servir a los comensales, acompañado con camote, este platillo delicioso lo puedes disfrutar con los seres queridos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *