ADOBO DE PESCADO

ADOBO DE PESCADO

Adobo de pescado para 5 personas

 
El adobo es una de los platillos en la culinaria peruana ha sabido adaptar esta forma de preparación en los diferentes platillos, integrando claro nuestra tradición y nuestra cultura, es por eso que al preparar este platillo uno encuentra el ingenio de las personas que logran preparar potajes acorde a los diferentes paladares.
En la actualidad preparar abodo de pescado, recordando que el pescado es uno de los ingredientes más faciles de cocinar, por su grado de cocción, resulta muchas veces utilizado por los diferentes conocedore de la culinaria, para experimentar los diferentes platillos, que puedan derivar de este ingredinte marino, es por eso que cuando al adobo se le agrega el pescado resulta que el sabor natural de la base de los ingredientes, llega a ser opacado por el sabor primario del pescado, a lo que resulta bueno ya que de esta manera el incremento es provechoso para el adobo de pescado.
 

Ingredientes del Adobo de Pescado

 
1 tollo mediano
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de pimienta
1/4 cucharadita de orégano
1/2 taza de vinagre
1/4 taza de aceite
1 cucharada de ají colorado molido
2 cebollas cortadas de largo
Papas sancochadas
Sal al paladar

Preparación del Adobo de Pescado

 
Primero: el tollo filetéalo y luego córtalo en tozos medianos y en una olla agrega los tozos  cúbrelo de agua, luego agrega el vinagre, el ajo, el orégano, la pimienta, el comino y la sal siempre midiendo el grado de sabor.
 
Segundo: en una olla aparte calienta el aceite y luego fríe el ají, durante unos siete minutos, esto hará que el sabor picante se impregne en la olla.
 
Tercero: ahora retira el ají y coloca de forma uniforme los tozos de tollo, luego agrega la cebolla encima e inmediatamente colocaras la sustancia obtenida del tollo, que será fundamental para la preparación este platillo, recuerda que los sabores se integraran una vez tapa la olla.
 
Cuarto: menciono que esta integración de sabores es fundamental para obtener no solo un sabor, sino también un olor único, bien lo puedes servir ahora con papas peladas y cocidas.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *