ARROZ ARABE

ARROZ ARABE

Arroz árabe para 6 personas

 
Arros arabe, dentro de la mezcla cultural, así como el heredar la culinaria árabe, el arroz árabe es uno de los manjares en lo que se refiere a la preparación de este platillo, ya que dentro de Latinoamérica, este manjar de la culinaria del medio oriente a adquirido una forma muy diferente de ser preparada, muestra de eso es que el ingreso de la gaseoso Coca Cola, es uno de los ingredientes esenciales para su realizacion.
 
Así también el ingreso de fideos muy delgados que le dan el toque único a la receta, porque de esa forma culinariamente hablando, adquiere un sabor sin dejar de lado sus ingredientes originales, bien es hora de preparar este delicioso platillo, te invitamos como siempre a darte una vueltas por las mejores recetas criollas.
Siendo así que el arroz que mas se cocina en las mesas criollas, son los cereales mas comunes entre los que se encuentran dentro la dieta peruana, al cocina este tipo de cereal, dentro de los diferentes derivados, como lo es el este platillo, resultam de la integracion cultural traida por los españoles, y sometida a la integración de los platos culinarios.
 

Ingredientes del Arroz Arabe

 
200 gramos de pollo cortados en cubitos
6 chuletas de cerdo
3 tazas de arroz
1 taza de margarina
Cabello de angel medio kilo
1 cucharadita pequeña de palillo
Gaseosa coca cola un litro
1 taza de agua
3/4 de taza de almendras bien picadas
Sal al gusto
 

Preparación del Arroz Arabe

 
Bien comencemos, pon una olla al fuego y deja que se caliente con la margarina, deja que se derrita todo, una vez listo agrega los fideos, claro partidos en trozo, y déjalo en la olla hasta que se encuentren doradas.
 
Una vez dorados, agrega el arroz y vierte la gaseosa con la cantidad de agua necesaria, solo ahora nos queda agregar la sal, el palillo y por ultimo las almendras ahora solo toca esperar a que comience a cocinarse el arroz, recuerda que ni bien baje el agua comienza a reducir la llama, esto ayudara a que no se te queme el arroz y te salga bien este platillo.
 
Ahora deja que se cocina, y comienza a freír las chuletas y la carne, que ni bien salga el arroz, lo complementaras para que comience a tomar una integración de sabores y la comida salga perfecto, bien ahora solo te toca servirlo a los comensales buen provecho con el Arroz Árabe.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *