ARROZ CON CALAMARES

ARROZ CON CALAMARES

Arroz con calamares para 6 personas

 
Arroz con calamares, es uno de los mejore platillos en la costa criollas, y su consumo resulta ser muy constante en Sudamérica, es muy importante mencionar que este tipo de platillos, es el resultado de uno parecido que lleva el nombre de arroz conmariscos, que a su vez tienen también una buena preparación dentro de la culinaria peruana, así como también ya con diferentes nombres dentro de la culinaria sudamericana.
 
Al ser también uno de los platos con muchos ingredientes extraídos del mar, por ende conservan aminoácidos como el omega 3,6,9 el cual es muy útil para nuestra nutrición, bien comencemos a cocinar, sin antes mencionarle que pueden nuestros diferentes platillos que tenemos para ustedes.
 

Ingredientes de arroz con calamares

 
2 docenas de calamares limpio sin cartílago y cortado de en tiras
2 cucharadas grandes de aceite
1 cebolla picada en cuadritos
1 1/2 cucharadita pequeña de ajo molido
1/4 kilogramo de arvejas
Pimenton cortado en tiras solo uno
1 cucharadita pequeña de jugo de limón
Culandro picado solo una cucharada
1 cucharada de ají molido
3 tazas de arroz
Sal y pimienta
 

Preparación de arroz con calamares

 
Comenzamos a limpiar los calamares, y fría la cebolla con ajos. Despues añadimos la “tinta de calamar’, y sazonamos bien antes de agregar las arvejas, ají, pimiento en tiras, culantro picado, dejando que cocinen unos minutos. 
 
Echamos el agua con el jugo de limón y cuando rompa el hervor, pongamos el arroz, tapemos la olla y dejemos que cueza a fuego lento. Cuando empiece a secarse, agreguemos los calamares en redondeles y continuamos el cocimiento. Luego de la coccion comenzamos a servir en seguida.
 
Secreto: La tinta de calamar viene en una bolsita pequeña, ubica en el cuerpo del animal, lo extraemos y comenzamos a colarlo en el aderezo, para que de esa manera puedamos optimizar el sabor.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *