ARROZ CON CAMARONES

 ARROZ CON CAMARONES

Arroz con camarones para 6 personas

Arroz con camarones, dentro de la comidas criollas, los platillos marinos como el arroz con calamares,  arroz con mariscos y ahora el arroz con camarones, que dentro de la dieta de la costa, este platillo es uno de los más conocidos, ya que en la actualidad, se encuentra dentro de uno de los potajes más populares en Sudamérica, siendo así que esta comida lleva muchos ingredientes uno de los cuales son los camarones, pero las salas para variar el sabor y la preparación es muy diferentes, ya que en cada país resulta diferente en cuanto a su preparación, bien antes de comenzar les invitamos a darse una vuelta por nuestra página, ahora si comencemos.

Ingredientes de Arroz con Camarones

 
1 Kg. de camarones medianos
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita pequeña de ajo molido al gusto
4 tazas de arroz

Salsa de Arroz con Camarones

 
4 cucharadas de margarina
2 cucharadas de aceite
¼ de Kg. de cebolla muy picada
2 latas de tomates enteros pelados y picados
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita pequeña de ajo molido
4 huevos duros picados
1 taza de leche evaporada
Sal y pimienta

Preparación Ingredientes de Arroz con Camarones

Lave bien los camarones, separe las colas en una tablilla y sancoche las cabezas en agua con sal, y claro llegar el agua cubriendo todas las cabezas, por unos 10 minutos. Luego licúelas y cuélelas inmediatamente. Comience a fría los ajos, el ají y la sal.
Paso seguido agregue el caldo de los camarones (4 tazas), las gotas de limón y cuando rompa el hervor, añada el arroz. Tape la olla y deje que cueza por 17 minutos. Caliente el aceite y la margarina, fría la cebolla, ajos, tomate, pasta de tomate, sal y pimienta.
Cuando esté cocido, licúelo. Nuevamente va a la olla y agrega las colitas de los camarones dejándolos hervir por otros 3 minutos. Añada los huevos picados y leche.
Sirva moldeando el arroz y cubriéndolo con esta salsa a los comensales y buen provecho, con el arroz con camarones.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *