ARROZ CON SALCHICHA

ARROZ CON SALCHICHA

Arroz con salchicha para 6 personas

Arroz con salchicha, dentro de la dieta criolla, el arroz que es un alimento oriental se ha acoplado dentro de la cultura en sudamericana, tanto así que se ha convertido en el cereal más usado dentro de los platillos, acompañado siempre por este cereal, así también ha generado que muchos potajes sean integrados con el arroz, claro en la actualidad existen dos tipos de arroz, el arroz blanco mayormente conocido y que está a la orden de la mesa, y el arroz integral que es un tipo de alimento conservado con sus propiedades naturales, produciendo en los consumidores un control adecuado en su peso.
 
El arroz con salchicha, al igual que los diferentes potajes que son parte el arroz, como el arroz conpato, arroz con pollo, arroz con mariscos son parte de esta variedad a la hora de servirse en la mesa y compartir un delicioso platillo, les invitamos a que puedan ver nuestros diferentes platillos, bien comencemos con la preparación de este manjar de la comida italiana.
 

Ingredientes de Arroz con Salchicha

 
1/4 Kg. de salchicha tipo italiano
1/2 taza de manteca
1 cebolla picada
1 cucharadita pequeña de ajo molido
Ají fresco en tiritas
1/2 taza de choclo desgranado
1/4 Kg. de arvejas
6 papas amarillas peladas
3 tazas de arroz, sal y pimienta
1 taza de caldo de carne
 

Preparación de Arroz con Salchicha

 
Pon a calentar la manteca y comienza a fría la cebolla al punto que llegue a dorarse, ni bien llegue a ese punto agrega los ajos, la pimienta, el pimentón, la sal y la pimienta y remueve todos los ingredientes para la integración del sabor sea uniforme.
 
Una vez que el aderezo esté bien cocido, incorpore las salchichas peladas, las arvejas y el choclo. Y espera que Hierva 10 minutos con la olla tapada, luego añada el agua y caldo de carne. Cuando hierva, agregue el arroz, acomode las papas, ají en tiritas y deje hervir a fuego lento por 17 minutos más. Sirva enseguida ya puedes compartir con los comensales este delicioso platillo.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *