ARVEJAS PARTIDAS

ARVEJAS PARTIDAS
 

ARVEJAS PARTIDAS PARA 6 PERSONAS

 
Unos de los platillos, que suelen ser parte de la dieta de los sudamericanos al igual que de los peruanos, suele ser la menestra, que el producto que mayores calorías tiene a nivel de proteínas, ya que como al ser un producto que se puede almacenar en grandes cantidades, incluso dejarlo sin ningún tipo de tiempo, ya que al ser un alimento que no es perecible tan rápidamente, suele manejarse de una diferente manera, en cuanto a su preparación.
 
Es así que las menestrasen la antigüedad han ayudado a una gran cantidad de pobladores, en lo que vendría a ser la civilización inca, donde se encuentra un mayor realce de este tipo de productos que se conservaban con el tiempo, un ejemplo de ello la papa seca; en esa manera de conservar, la invasión española a traído la diferentes cantidades de menestras, una de ellas la alverjita partida que el día de hoy prepararemos en comidascriolla.com
 
Bien después de estas palabras comencemos a preparar este delicioso platillo, que gusta en la gran mayoría de personas, recuerda que tambien lo puedes acompañar con un adobo de chancho.
 
Ingredientes:
 
1/2 Kilogramo de arvejas partidas (remojadas desde el día anterior)
3 cucharadas de aceite
1 cebolla picada
1 cucharada de ajo molido
1 taza de caldo de pollo
2 tomates picados en cuadritos
1/2  cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
 
Ponga en una olla a sancochar las arvejas en agua hasta que llegue a sobrepasar las alverjitas, ósea el doble del nivel, y déjalos cocinarse durante 15 minutos.
 
En otra olla ponla al fuego y agrégale el aceite, luego fría la cebolla con el ajo añada el caldo de pollo y mezcle bien. Incorpore las arvejas y el tomate, déjelo en el fuego hasta que espese moviéndolo de vez en cuando.
 

Una vez listo lo puedes decorar a tu gusto, bien ahora puedes compartirlo con los familiares y amigos cercanos.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *