CAU CAU

CAU CAU

Cau cau para 6 platos

Cau cau, cuando se trata de uno de los platillos más ricos para preparar, este potaje resulta ser uno de los mejores, ya que en comparación con los platillos como el guiso, entre otros no tiene precedentes que pueda reducir su sabor.
Este platillo a igual que los demás platillos peruanos, tienen una forma muy peculiar en su preparación, ya que no solo el aroma tiene una integración de sabores peruanos, sino que su preparación deriva del mondonguito italiano, al cual dentro de la culinaria peruana se ha sabido integrar, y así ha obtenido diferentes formas de preparación así como preparar cau cau de pollo, cau cau receta de gaston acurio los cuales son de una preparación diferente, bien comencemos.

Ingredientes del Cau Cau

1/2 kilo de mondongo cortadas en tiras cortas
1 Taza de cebolla cortadas en cuadraditos
2 cucharadas de ajo molido
2 zanahorias cortadas en cubos
1/2 taza de alverjitas
3 papas cortadas en cubos
3 ramas de hierbabuena
4 aji amarillos
2 taza de agua
1/2 cucharada de palillo
1/2 cucharada de comino y pimienta
6 ramas de perejil picado
3 cucharadas de aceite vegetal
Sal al paladar

Preparación del cau cau

Coge una olla coloca el mondonguito y llena la de agua, recuerda que el agua tiene que pasar el nivel del alimento, así mismo una vez se encuentre la olla con el fuego, coge la hierbabuena lávala y agrégala a la olla, esto ayudara a que este alimento mantenga una fragancia y una suavidad necesaria durante unos 20 minutos.
 
En olla agrega el aceite, que dejaras calentar hasta que se encuentre bien caliente, luego agregaras la cebolla asimismo dejaras que se dore bien, en ese momento agregaras el ajo, que se disolverá junto con el sabor de la cebolla, inmediatamente colocar el mondonguito ya cocido junto con su caldo, que se cocinara durante unos 10 minutos.
 
Mientras los aderezos se van mesclando con la comida, prepararemos el aji, bien, dentro de una licuadora agrega los ajis cortados son pepas y sin venas, luego agregas la taza de agua, lo licuas bien, y después de haber pasado los 10 minutos, la comida, agregas el licuado e inmediatamente, pones las especias, la pimienta, el comino lo remueves bien.
 
Ahora agregaras las alverjas, zanahorias, las cuales dejaras que se coccione durante unos 15 minutos, y por último agregar la papa, recuerda que la papa almacena una cantidad de líquido, que a la hora de coccionarse exudaran dentro de la comida, así también se integrara a los sabores.
 
Ahora solo toca esperar a que la papa se encuentre bien suave, para comenzar a preparar el perejil, el cual se picara bien finito, para que cuando la comida este lista lo agregues y removerás bien, para integrar bien el sabor, ahora ya listo, puede servir a los comensales y compartir este platillo entre familiares o amigos, provecho.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *