CEVICHE DE PESCADO

CEVICHE DE PESCADO

Ceviche de pescado para 4 personas

El ceviche de pescado, es uno de los platillos costeros más fáciles de hacer así como uno de los difíciles de lograr un sabor único, que verdaderamente demuestre que la preparación tiene los ingredientes adecuados.
Es así que en la actualidad la preparación de este platillo ha evolucionado tanto, que dentro de los ingredientes, algunos los acompañan con el yuyo, la canchita estos ingredientes son de libre elección, ya que para mantener un sabor único estos ingredientes con los que se prepara son la base.
Bien ahora este platillo tiene algunas formas de preparación distintas, así están como el ceviche de pollo, que tiene un procedimiento muy diferentes, pero que algunos lo relacionan a la hora de pedir este platillo, también te recomensamos otros platillos, bien no se hable más a preparar este platillo delicioso.

INGREDIENTES PARA EL CEVICHE DE PESCADO

 
800 gramos de filete de lenguado sin espinas
1/2 cucharada de culantro picado
1 cucharada de ajo molido
1 cucharada de ají limo rojo sin venas ni pepas, picado
32 limones exprimidos en un vaso
2 cebollas a la pluma
2 hojas de lechuga crespa
1/2 camote amarillo cocido
1/4 choclo sancochado desgranado
Sal y pimienta al paladar
 

COMO PREPARAR EL CEVICHE DE PESCADO

 
Coge el pescado y córtalo a la mitad, para que te queden dos lados de tal manera que puedas cortar cada parte en cubos, en la forma en que queden los cortes en cubos de dos centímetros, ahora en un recipiente guárdalo, por un momento. Ahora en una cuenta si tuviera claro, sino donde lo tenga el pescado, vierta el culantro, y comienza a sazonarlo con la sal, el ají limo, el ajo y comienza a removerlo de tal manera que los sabores de estas especies quede contrastadas con el sabor del pescado.
 
Ahora vertira el jugo de limón en donde se encuentre el pescado de manera que el jugo llegue a todo pescado, esto se hace para que a la hora de que el limón, que es un cítrico, comience a cocinar al pescado, y recordemos que la carne de pescado es la ideal, porque se llega a cocinar más rápido que las otras carnes. Bien ahora la cebolla que está cortada en plumas, la lavamos bien y la escurrimos toda y luego lo mezclamos con el pescado, por último recordemos que el pescado tendrá que encontrarse con el limón y mantenerse por lo menos unos 30 minutos como mínimo.
 
Ahora que ya paso el tiempo indicado puedes comenzar a preparar la decoración, en los platos de los comensales, que son cuatro, coloca en un extremo la lechuga y en el otro el camote, acomódalos bien, luego coloca el ceviche en medio de tal manera que empalme con la lechuga y el camote, ahora puedes acompañarlo con el choclo y listo, ya tienes servido los platos, para que lo puedas disfrutar en familia o con los amigos, buen provecho.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *