Crema de Verdura

Crema de Verdura

Para seis personas

La crema de verduras, al igual que las diferentes cremas, como pueden ser de lentejas, de pollo o de frijoles; son sin lugar a duda una de las especialidades de la cocina criolla, ya que al llevar las verduras a una crema bien complementada; osea licuarlas, formando así un cóctel de nutrientes, que fácilmente nuestro cuerpo recibe, por lo que las verduras al llevarse a cabo por este procedimiento, aunque se dice que este tipo de platos fue creado exclusivamente para los adultos mayores y bebés, pues dejenme decirles que todos podemos degustar de esta delicia.

Hígado Encebollado
Tallarines Verdes
Pure de Yuca
Pollo a la brasa

Reseña de la Crema de Verduras

En cuanto a este tipo de plato, se dice que su origen se remonta a los platos de la península ibérica; allá por los siglos XIV y XV cuando los españoles todavía tenían rezagos de los musulmanes, quienes compartieron toda su cultura y costumbre, que poco a poco se adaptaron a las ya existentes, ya que en aquellas épocas este alimento se hacía con los alimentos molidos, para tratar a los enfermos o heridos de las guerras, debido a que esto ayudaba a que su digestión sea más rápida y el herido pueda tener una recuperación acelerada.

Con el pasar de los años y la invasión a américa, por parte de los españoles o mejor dicho los extremeños, lugar de donde vienen Pizarro, Almagro y Hernando de Luque; fue una necesidad contundente que los alimentos traídos por ellos se adapten a las costumbre de los nativos del Perú, dando como resultado una simbiosis cultural muy lenta; ya que las costumbres antiguas de los Tahuantinsuyanos se imponía a la de los españoles, dando origen a que sus costumbres culinarias floreciera en otras latitudes, por lo que Colombia y en especial Antioquia sería el lugar indicado.

En la actualidad, muchos de los platos preparados a base cremas resultan ser más sustanciosos, como los mismos caldos; siendo la variedad de platos en cremas como en sopas, entradas y postres; hablando de este último podemos decir que los postres obtuvieron mayor acogida, pero con el implemento de nuevos ingredientes, la crema de verdura que viene a ser una sopa a cambiado en sabor y textura, siendo cada vez adaptada.

Pero no es tanto así, no porque en su digestión resulta ser sencillo, sino porque el complemento de diferentes verduras es la que lo vuelve especial, y al digerirlo resulta ser beneficioso para nuestro organismo, porque contemos con las verduras que gracias a su pigmentación verdosa ayudan grandemente, contamos ahora con los que se acompaña, que son sustancialmente buenos por el grado de calorías que nos da. 

Ingrediente

  • Ocho tazas de agua
  • Un taza de caldo de carne 
  • Media taza de vainitas picadas
  • Arveja media taza
  • Media taza de zanahorias picadas
  • Apio picado media taza
  • Un poro en rodajas
  • Zapallo picado media taza
  • Cuatro tallo de cebolla china cortadas un centímetro
  • Pan frito
  • Sal y pimienta al paladar

Preparación

  1. Ponga en una olla el agua y el caldo de carne, cuando rompa el hervor añada las verduras picadas (arvejas, zanahoria, apio, poro, zapallo). Cocine a fuego lento hasta que estén tiernas.
  2. Licúa formando una crema y sazonamos (si hiciera falta, añade un poco de harina disuelta en agua fría para que espese).
  3. Una vez listo lo acompañamos con los panes cortados en cubitos, así como con la cebolla china cortadas, buen provecho y no se olviden comentar que les parecio este platillo.

Recomendación

Para preparar una buena combinación de sabores, es necesario que las verduras pasen por una sarten, mejor dicho sean fritos; por qué, pues al ser llevados a una fuego instantáneo ayudara mucho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *