GUISO DE POLLO

GUISO DE POLLO

Guiso de pollo peruanos para 6 personas

Guiso de pollo, o más conocido como estofado de pollo es un potaje criollo de la costa del Perú, incluso se puede decir que este platillo se remonta a la época colonial del Perú, cuando fue integrado a los platillos peruanos y hasta la fecha es transmitida de generación a generación.
En la actualidad hay muchas formas de prepararlo así como un guiso de pollo sencillo, estofado de pollo peruano gaston acurio, estofado de pollo yanuq, pero el que a la fecha se conserva es el estofado a base de un aderezo a base de cebolla, ajo y el pollo, el cual se mantiene, bien ya es hora de preparar este delicioso platillo, comencemos en comidascriolla.com

GUISO DE POLLO INGREDIENTES

 

6 piezas de pollo
1 tomate sin piel y pepas cortadas en cuadraditos
1 cabeza de ajo cortada en cubos
3 dientes de ajo picadito
1 zanahoria cortadas a la mitad y en partes pequeñas
3 papas peladas y cortadas de largo
3 cucharadas de aceite
1/2 taza de alverja
1 cucharada de aji especial
2 palitos de canela
1 vasos con agua
Un vaso de caldo de pollo
6 pasas
Pimienta y comino
Hongos y laurel
Sal al paladar

 

PREPARACIÓN DEL GUISO DE POLLO

  1. Caliente el aceite y fría las cebollas picadas junto a ello agregamos el ají especial, considerando que se doren bien, luego agregamos el ajos, el tomate con el comino y la pimienta y esperamos que cuecen bien, a continuación agregamos el pollo y dejamos por unos 10 minutos, luego agregamos un vaso de agua junto con las zanahorias cortadas y las alberjas, la canela enseguida agregue la taza de caldo de pollo y la sal deje que hierva lentamente durante unos 20 minutos, finalmente la papa y dejamos que se cuece durante el tiempo necesario a fuego lento. 
  2. Para terminar probamos la carne junto con la papa, en último lugar rociamos el cilandro bien picado para que adquiera buen aroma, enseguida servimos con arroz a los comensales y buen provecho, en suma no se olviden comentan y compartir este delicoso platillo.

Comidas Criollas
Average rating:  
 0 reviews

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *