LOMO SALTADO RECETA CASERA

lomo saltado receta casera

Lomo Saltado Receta casera para 5 personas

Lomo Saltado Receta casera, como preparar lomo saltado jugoso, es un platillo típico de la región de la costa específicamente en Lima, conocida como la ciudad de los reyes, así que el periodo de transición de este famoso plato en el Perú, es uno de las delicias que se podrá servir a la mesa, junto con la familia o amistades, en el momento o lugar que más gustes.
 

INGREDIENTES DEL LOMO SALTADO RECETA CASERA

 
   700 gr. de carne cortadas en cubos
   1 ½ de papas de preferencia amarillas, peladas y cortadas de largo.
   2 cabezas de cebollas cortadas de largo.
   Dos tomates cortados de largo
   Ajies amarillos cotados en tiras solo dos
   ½ cucharada de ajo molido.
   Aceite vegetal.
   ½ cucharada de pimienta negra.
   ½ vaso de vinagre.
   ½ cucharada de comino.
   ½ taza de salsa de soya (sillao).
   2 cucharadas de chuño disuelto en un vaso con agua.
   3 tallos de perejil cortados.
   4 tallos de cebolla china cortados en 2 cm.
   1 taza de agua.
   ½ taza de vinagre.
   ½ cucharada de orégano seco molido.
   Sal para el gusto.

PREPARACIÓN DEL LOMO SALTADO RECETA CASERA

En una sartén agrega el aceite, deja que caliente unos minutos inmediatamente comienza a freír la papa que tienes cortadas, espera que todas papa este frita que al mismo tiempo, pon la carne cortada en un plato hondo, luego agrégale el vinagre y déjalo remojar por unos minutos.
La carne después de remojar, ponlo a una sartén o una olla de preferencia, déjalo que la carne se cocione junto con el vinagre, luego cuando la carne se encuentra votando su esencia, agrégale una taza de agua para obtener el caldo, pon a coccionar por unos 10 minutos.
Ahora agrega la cebolla junto con el tomate, después de unos cinco minutos agrega el ajo, la pimienta, el comino, el orégano espera que pasen unos minutos, ya que dentro de los tiempos los alimentos exudaran agua que se complementara junto con el caldo, agrégale en ese momento la sal.
Ahora ya que la carne y los demás alimentos se encuentran en su punto de cocción, y las papas ya se encuentran fritas en un recipiente, al caldo agrégale chuño disuelto en un vaso con agua, para repotenciar el sabor.
Luego junta todo en una sola olla, las papas fritas y la sustancia donde se encuentra la carne, inmediatamente agrega la cebolla china, el sillao y remuévelo hasta que se hayan combinado bien, luego agrégale el calandro para servir al plato de los comensales, buen provecho.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *