Adobo de Cerdo

Adobo de cerdo para 6 personas

El adobo de cerdo, es uno de los platillos más sabrosos que uno pueda probar, esta complementado por las diferentes variedades de ingredientes que hacen que tanto la base de los aderezos, como la misma preparación adquieran una relevancia, es por eso que dentro de sus diferentes variedades, se encuentra también el adobo de res, el cual por su cocción tiende a demorar, pero es también una de las delicias al paladar.  

Reseña del Adobo de Cerdo

Es recomendable tomar en cuenta que lo que hace a un platillo delicioso, no son un solo ingrediente, sino la forma de prepararlos, en sus diferentes tipo de carne como: el cerdo, la res, el pescado, la pavita y el pollo; las diferentes carnes que puedan integrar este menú, es por eso también, que cuando la preparación es buena, ocurre que el platillo resulta ser una novedad o una mixtura de sabores, teniendo que resaltar tanto los sabores adherentes como el sabor primario (la carne).

Debemos tomar en cuenta que la medida de los sabores se encuentra, en el equilibro que le puedas dar a cada uno de los ingredientes, y lo más importante, es que debes asumir que lo que vas cocinando tomara cuerpo, por lo tanto solo tienes que esperar a que todo los sabores ayuden.

Comencemos con esta receta. ¡Vamos!

Ingredientes

  • Un kilo de carne de cerdo pulpa
  • Tres cucharadas de aceite
  • Una taza de agua
  • Dos cebollas picadas
  • Dos cucharadas de ajo molido
  • Cuatro tomates sin piel y licuados
  • Media cucharadita pequeña de pimienta
  • Media cucharadita pequeña de comino
  • Un kilogramos de camote sancochado
  • Sal al paladar  

Preparación

  1. Dentro de una bandeja colocamos la carne y le agregamos la pimienta y la sal, aparte; ahora cogemos una olla, la ponemos a calentar para luego agregar el aceite, una vez caliente el aceite agregamos la carne que se encuentra untado de las especias y la dejamos freírse durante unos minutos, esto hará que la carne exude su sabor natural.
  2. Después le agregamos el agua, para que la carne exude su sustancia y dejamos que el agua se consuma hasta un nivel que notes que la sustancia se encuentra concentrada (la mitad del agua inicial).  
  3. Ahora retiramos la carne de la olla y con la poca sustancia que se tiene, se utilizara luego para complementar este platillo; ahora en una olla aparte ponemos a freír la cebolla (primero), ya que la cebolla es una de los vegetales que toma tiempo en su cocción, luego agregamos el ajo una vez bien dorado agregamos el tomate licuado y encima el segundo vaso de agua.  
  4. Deja que se coccione bien los ingredientes, a la vez que se integraran los sabores dando un aroma propio de este platillo; ¡Bien! Luego de unos 10 minutos incorpora la carne, y dejamos que se consuma hasta solo quedar un poco de la sustancia (la mitad). Ahora ya tienes la preparación del adobo de cerdo, un platillo que tiene una diferencia con el adobo de chancho, más que nada este platillo es diferente en su preparación, bien solo queda servirse o servir a los comensales y familiares buen provecho. No te olvides comentar como te fue en la preparación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *