Adobo de Pescado

Adobo de pescado para 5 personas

El adobo es una de los platillos en la culinaria peruana, que ha sabido adaptar como el adobo de pavita, el adobo de cerdo, el adobo de res y el adobo de pollo; integrando así nuestra tradición y cultura, por eso que al preparar este platillo, uno encuentra el ingenio en las personas que logran hacer este potaje acorde a los diferentes paladares.  

Reseña del Adobo de Pescado

En la actualidad la preparación del adobo de pescado, recordando que el pescado es uno de los ingredientes de fácil cocción, resulta muchas veces, utilizado por los diferentes conocedores de la culinaria, para experimentar los diferentes sabores.

Que puedan derivar de este ingrediente marino; es por eso que cuando al adobo se le agrega el pescado, resulta que el sabor natural es parte de cada ingrediente; llegando a ser opacado por el sabor primario (pescado), pero que en el equilibro de sabores los otros ingredientes hacen su parte. Resultando provechoso.

Vamos a preparar está delicia, ¡Comencemos!.

Ingredientes

  • Un tollo o pescado (de preferencia) en cinco porciones
  • Media cucharada de comino
  • Media cucharada de pimienta
  • Una cucharadita de orégano
  • Media taza de vinagre
  • Un cuarto de aceite en una taza
  • Una cucharada de ají colorado molido
  • Dos cebollas cortadas de largo (pluma)
  • Cinco papas medianas de preferencia sancochadas
  • Sal al paladar  

Preparación

  1. El tollo o pescado lo fileteamos o lo podemos comprar fileteado, y en una olla agregamos los tozos y lo cubrimos de agua, luego agregamos el vinagre, el ajo, el orégano, la pimienta, el comino y la sal, siempre midiendo el grado de sabor.  
  2. En una olla aparte calentamos el aceite y luego fríe el ají, durante unos siete minutos, esto hará que el sabor picante se impregne en la olla.  
  3. Ahora retiramos el ají y lo colocamos de forma uniforme, los tozos del tollo o pescado, luego agregamos la cebolla encima e inmediatamente colocamos la sustancia obtenida del tollo o pescado, que será fundamental para la preparación este platillo; recuerda que los sabores se integraran una vez tapada la olla.  
  4. Menciono que esta integración de sabores es fundamental para obtener no solo un buen sabor, sino también un olor único; ¡bien! Después de unos 30 minutos ya tenemos listo el plato. Lo puedes servir con papas sancochadas o al horno. ¡Buen provechos! No te olvides comentar como te fue en la preparación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *