SOPA SECA DE FIDEOS

SOPA SECA DE FIDEOS

Sopa seca de fideos porción para 4 personas

Sopa seca de fideos, uno de los platillos criollos que ha tenido sus inicios en la costa peruana, más precisamente en Ica, un departamento que esta al sur de lima, a solo horas de la capital. El platillo de este potaje peruano es muy degustado por las familias chinchanas quienes lo han llegado a combinar con la Carapulcra de chancho o de pollo, para obtener un platillo muy rico y saludable, bien ahora a prepararlo comenzamos.

Receña historica de la sopa seca

En la actualidad la sopa seca proviene de la creación de la culinaria afrodescendiente y la culinaria andina, porque en el complemento de la carapulcra y los fideos verdes que son bien aderezados, juntos lo hacer a la sopa seca, que en la actualidad se considera un platillo netamente peruano, porque llevo consigo el almidon en la carapulcra lo que incrementa su valor proteinico, dejando así relevantes anecdotas de esa mistura de diferntes platillos complementados en uno, gracias a la diversidad cultural.
Ingredientes de la sopa seca de fideos
   3 cucharadas de aceite de achiote
   1 pechuga de pollo sancochada cortado en trozos
   100 gramos de aceituna secas, en mitades
   3 huevos sancochados, en rodajas
   3/4 tazas de albaca y espinaca picada
   2 cucharaditas de ají panca
   1 kg. espaguetis
   1 zanahoria rallada
   3 tomates sin piel ni pepas, picados
   4 tazas de caldo de pollo hirviendo
   1/2 tazas de hojas de albahaca
   4 dientes de ajo picados
   1 cebolla roja picada
   Sal, pimienta y comino
   1 vaso de agua
PREPARACIÓN DE LA SOPA SECA DE FIDEOS
Primero, en una olla pon a fríe la cebolla, el cual dejaras que se dore junto con el ají panca el cual agregaras, para luego agregar el ajo, igualmente esperas que se durante unos minutos, ahora agrega el tomate, la zanahoria luego agregaras la pimienta el comino, seguido colocaras el pollo en trozos, para que junto con la comida comience la integración de sabores, lo dejaras por unos 10 minutos, bien ahora agrega el agua.
Segundo, mientras la comida está cumpliendo con su cocción, pon a licuar la albaca y la espinaca, después de ello reserva el licuado que luego utilizaremos, ahora después de unos minutos veras que en la olla el pollo se ha combinado en sabores con las especies.
Tercero, ahora agrega el licuado que realizaste, junto con el pollo remuévelo para que se combinen bien los sabores, una vez terminado, espera que comience a reventar en hervor, una vez ya hirviendo agregas el tallarín y revuelves bien para que el nivel que tiene de líquido cubra toda la parte de los fideos.  
Cuarto, ahora espera unos minutos para ver si ya el tallarín se encuentra bien, el cual será cuestión de minutos, bien una vez listo ya está para que puedas acompañarlo con la aceituna y el huevo, listo ya puedes servir a los comensales ya sean familiares o amigos, buen provecho, con la sopa seca.

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *