Adobo de Pavita

Adobo de pavita

Para 6 personas

El adobo de pavita y en especial el adobo, este último llego con la invasión española, así que la preparación originaria de la península se adapto, al nuevo virreynato donde márquese y aristócratas degustaban de este platillo, que siempre fue, en esencia, un condensado o sustanciado de especias con la carne de res, cerdo o pescado, como quieran prepararlo; ya que la culinaria española trajo consigo ingredientes como la pimienta y el comino; fue así que la salsa podía variar de acuerdo al tipo de carne que se utilice, siendo el pavo uno de las comidas que llegaría dentro de la experimentación de la nueva culinaria.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Los diferentes Adobos que dan Lugar a una Variedad de Platos

En la actualidad el abodo de res, resulta el más conocido por la gran mayoría de personas, pero también el adobo de pescado es conocido y preparado en las costas peruana por su aspecto de especies marinadas, el adobo de cerdo es uno de los derivados del adobo de carne.

Ya que el cerdo es uno de las carnes con mejores sabor dentro de las comidas, y por último el adobo de pavita que resulta ser uno de los platos que en la actualidad manejan uno de los sabores con los medallones de pavita marinado en las especies.

Que con papas sancochadas o papas doradas forman uno de los platos más degustados, ahora también se puede complementar yuca sancochada o frita como guarnición, para servirlo a la mesa.

¡Bien! Entonces comencemos 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Cuatrocientos gramos de pavita cortada en medallones
  • Seis papas sancochadas, peladas y rebanadas
  • Dos cabezas de cebollas cortadas en cuadraditos
  • Una cebolla cortadas en pluma
  • Una rama de perejil o cilantro
  • Tres dientes de ajos cortados en solo sentido
  • Dos cucharadas de ají especial
  • Dos cucharadas de aceite
  • Un vaso de agua
  • Una cucharadita de pimienta y otra de comino
  • Medio kilo de arroz sancochado o preparado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Comenzamos preparando el aderezo a base de cebolla, que dejaremos que se doren bien, luego agregamos el ají especial, combinamos todo para luego agregar el ajo junto con la pimienta y el comino, dejamos por cinco minutos, después colocamos la pavita y un vaso de agua, y dejamos que se comience a sancochar bien durante unos veinte minutos más.
  2. Mientras se comienza a cocer el adobo de pavita, por otro lado preparamos el arroz, que solo necesitaremos aceite, ajo, dos tazas de agua y por último el arroz, que después de lavarlo lo agregaremos, y esperamos a que el agua comience a bajar, para luego reducir el fuego hasta la cuarta parte, esto si lo hacemos sin la olla arrocera.
  3. Ahora hacemos la ensalada que acompañara al adobo junto con las papas, comencemos teniendo la cebolla, el limón, la sal y el cilantro comenzamos cortando la cebolla en forma de plumas, y luego picamos el cilantro y los combinamos bien, para después agregar el limón junto con la sal, para darle el sabor amargo salado.
  4. Bien una vez listo, la pavita marinado en adobo, comenzamos a servirlo a los comensales o a nosotros mismo, colocando primero el arroz, luego las papas cortadas en rodajas y luego la pavita marinada en adobo, por último lo acompañamos con la ensalada que preparamos y listo, ¡bona pe tid! O ¡buen provecho!, no se olviden comentar como les salio o que les pareció este platillo 🙂 🙂

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *