Anticuchos

Anticuchos

Para seis personas

Anticuchos o corazón de res, forma parte de uno de los platos más fuertes de la gastronomía peruana, ya que al ser el resultado de la combinación de muchas especias, que al ser llevarlo a la parrilla y se termine de cocer, se obtiene uno de los platos delicioso que pueden acompañarte en una reunión familiar.  

Hígado Encebollado
Tallarines Verdes
Pure de Yuca
Pollo a la brasa

Reseña

Para conocer un poco de este tipo de preparado, primero tenemos que saber que los restos de los animales, como el corazón, la tripa, el hígado entre otros eran en tiempos del virreynato desechos, que servían a los africanos traídos por los españoles, quienes se alimentaban y ingeniaron el tipo de alimento que ahora conocemos en sus diferentes variedades, como el rachi un alimento bien aderezado.

Y el Perú muchas veces la forma de preparación de este platillo ha generado que no solo se haga de corazón de res, sino también de otras variedades como anticuchos de pollo, anticuchos de carne el cual son un acierto al gusto que se prepare en algunos lugares del Perú, o en el mundo conocidos como brochetas.

Así este platillo también resulta bien acompañarlo de una salsa, como el  Chimichurri (una salsa utilizada en platos a la barbacoa) o un  ají a la huancaina, y que en sus diferentes variedades del chimichurri se encuentra: Chimichurri para asado, Chimichurri receta.

Ingredientes

  • Un corazón de res cortado en cubos  
  • Palitos para pinchar el corazón cortado en cubos    
  • Seis choclos sancochados
  • Seis papas sancochados
  • Un brocha hecha de panca de choclo  
  • Sal al paladar  

Aderezo para anticuchos

  • Media taza de ají especial  
  • Una cucharada de pimienta  
  • Una cucharada de comino  
  • Cinco dientes de ajo licuado  
  • Media taza de vinagre  

Preparación

  1. El corazón de res, lo cortaremos en cubos y luego lo apoyaremos en un tazón, donde luego echaremos la salsa, el cual prepararemos. ¡Bien! ahora para preparar la salsa, cogemos otro tazón al cual, agregaremos el ají especial, pimienta, comino, ajo licuado, vinagre inmediatamente removemos bien y medimos la sal, para que el sabor esté bien balanceado.  
  2. Ahora cogeremos la salsa y la agregamos donde se encuentra los corazones de res cortados, echamos y dejamos que reposen juntos durante más de media hora, recordar que mientras más tiempo se encuentre la salsa con el corazón, el sabor penetrara e incrementará su gusto. Después en una olla, lava las papas y el choclo, agregarles agua que sobrepasen su nivel, ponlas a hervir, recuerda que tanto la papa como el choclo, son alimentos diferentes, ya que mientras va macerándose el corazón, estos alimentos saldrán para su acompañamiento.  
  3. Mientras va cociéndose ambos alimentos, recuerda que la papa necesitará más tiempo en cocinarse, así que después de unos veinte minutos aproximadamente, ya se encontrara los choclos listo, solo tendrás que esperar por las papas unos minutos; un consejo, pincha la papa, si al hundirse resulta suave eso es indicativo que ya esta lista.  
  4. Bien una vez bien macerada, puedes proceder a pincharlo en los palitos colocando tres trozos en cada uno, una vez lo tengas todos pinchados, podemos pasar a llevarlo a la parrilla y con la pancas de choclo vamos marinando
  5. Recuerda que tienes que tener una taza con la salsa que hiciste y agregarle aceite la cantidad que gustes, esto ayudará a que tanto la salsa y el aceite, ayudarán a ensalzar los anticuchos; solo será cuestión de minutos para que comiences a servirte estos deliciosos anticuchos que compartirás con los seres queridos. Buen provecho, no te olvides comentar como te fue en la preparación.

Recomendaciones

Para obtener un buen plato o gusto de este alimento, es bueno tomar en cuenta el tiempo de maceración, ya que eso ayudará a maximizar el sabor natural, como la combinación de las especias.



2 comentarios en “Anticuchos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *