Arroz Árabe

Arroz arabe

Arroz árabe para 6 personas

El arroz árabe, dentro de la mezcla cultural, así como la culinaria del medio oriente, es uno de los manjares en lo que se refiere a la preparación de este platillo, ya que dentro de Latino América, este manjar ha adquirido una forma muy diferente en su preparación, muestra de eso es que el ingreso de la gaseoso Coca Cola, el cual es uno de los ingredientes esenciales para su realización.  

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña del Arroz Árabe

Cuando tenía la edad de veinte años, una tía mía, me había invitado a su casa; un lunes por la tarde, cuando llegue todo los comensales estaban sirviéndose un arroz que tenía las características de ser un arroz integral con fideos, pasa y cilandro. Eso fue lo que creí en un comienzo. Porque cuando mi tía me dijo: “en la preparación usamos el arroz blanco, que para mi sorpresa llevaba una bebida muy conocida. Fue lo que inmediatamente me entraron las ganas de degustar su platillo, al que me dijo que se llama Arroz Árabe.

Para mi sorpresa la sencillez de sus ingredientes fue lo que me impacto junto con el sabor, que como todo plato de oriente, tiene un punto medio entre lo dulce y salado, intermedio para no decir más.

¡Bien! Es hora de preparar este delicioso platillo

Ingredientes

  • Docientos gramos de pollo cortados en cubitos
  • Seis chuletas de cerdo
  • Tres tazas de arroz
  • Una taza de margarina
  • Cabello de ángel medio kilo
  • Una cucharadita pequeña de palillo
  • Gaseosa Coca Cola un litro
  • Una taza de agua
  • Media de taza de almendras bien picadas
  • Sal al gusto  

Preparación 

  1. Bien comencemos, pon una olla al fuego y deja que se caliente con la margarina, deja que se derrita del todo, una vez listo agrega los fideos, claro partidos en trozo (a la mitad o en tres partes, como gustes), y déjalo en la olla hasta que se encuentren doradas.  
  2. Una vez dorados, agrega el arroz y vierte la gaseosa con la cantidad de agua necesaria. Ahora nos queda agregar la sal, el palillo y por ultimo las almendras ahora solo toca esperar a que comience a cocinarse el arroz, recuerda que ni bien baje el agua comienza a reducir la llama, esto ayudara a que no se te queme el arroz y te salga bien este platillo.  
  3. Ahora deja que se cocina, y comienza a freír las chuletas y el pollo, que ni bien salga el arroz, lo complementarás para que comience a tomar una integración de sabores y la comida salga perfecto, bien ahora solo te toca servirlo a los comensales ¡buen provecho!. No te olvides dejar tu comentario, como te fue en la preparación. Saludos.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *