Arroz con Pollo

Arroz con Pollo

Para seis personas

El arroz con pollo peruano, es uno de los platos más degustados por los norteños peruanos, así como las diferentes regiones del Perú, también el arroz con pato; que en la actualidad es nuestro plato bandera, pero que también lo mencionó, que este plato se prepara en las diferentes latitudes de latinoamérica, con la diferencia del sabor, bueno no se hable más a preparar este delicioso plato, comencemos.  

Hígado Encebollado
Tallarines Verdes
Pure de Yuca
Pollo a la brasa

Reseña del Arroz con Pollo

Este plato nace como parte de la tradición de culinaria peruana, ya que tiene su origen en la mezcla de tres culturas, por un lado el arroz que es traído por los asiáticos como los Japoneses y Chinos, en el periodo del boom del guano y salitre en las costas peruanas, y por otro lado de la mezcla de las especias utilizadas en los guisos, como son la pimienta, comino y las verduras como la cebolla y el ajo que incrementan el sabor.

Al ser este plato una mezcla de una variedad de culturas, y al ser parte de la gastronomía peruana en esencia el plato viene a ser un plato fusión, siendo no originario en su totalidad de esta parte de América. Pero que es del gusto de muchos peruanos, que suelen hacerse su dieta a base del arroz y los aderezos europeo.

Por lo que cuando visita especialmente los restaurantes peruanos, que estan en Lima o el lado norte del Perú; los platos que verán casi siempre es un arroz con pollo, que es inseparable de la mesa de cada restaurantes, ya que muy fácil de preparar y los ingredientes lo encuentras en cualquier mercado cercano, sabiendo lo mencionado pasemos a prepararlo 🙂 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite  
  • Seis tozos de pollo  
  • Media Taza de cebolla picada  
  • Una cucharada de ajo picado  
  • Media cucharada de comino  
  • Dos ají amarillo cortados en tiras  
  • Un tazón de culantro, espinaca y tres ají amarillo (sin venas) licuados juntos
  • Media taza de choclo desgranado  
  • Un pimentón cortado en bastones.  
  • Tres tazas de arroz  
  • Media taza de alverjas  
  • Una taza de agua  
  • Cuatro tazas de caldo de pollo o de verduras  
  • Media cucharada de pimienta  
  • Sal al paladar  

Preparar

  1. En una olla calentamos a fuego normal el aceite, inmediatamente agregamos la cebolla, esperar que se dore, ahora agregamos el ajo, durante cinco minutos y claro moviendo la base de la comida.  
  2. Una vez que se pasado los minutos, agregamos inmediatamente el pollo y tapamos la olla, esto hará que el pollo se embadurne con el aderezo y, a su vez transpire; obteniendo de esa forma, la sustancia de pollo que se mezclara; junto con el agua que agregaras después de 15 minutos.  
  3. Ahora esperamos a que la comida obtenga el punto de ebullición, ósea que hierba, en ese momento agregamos la arveja, la zanahoria,  el choclo desgranado y el pimentón en bastones, paso siguiente, en ese mismo momento agregamos el comino, la pimienta y la sal.  
  4. ¡Claro está!, siempre probando, que la sal sea exacto a la comida, luego dejamos que todo obtenga una cocción de unos 15 minutos más, para luego agregar el culantro licuado y remueves mezclándolo bien.  
  5. Inmediatamente, agregamos el arroz lavado y dejas que se coccione a fuego mínimo durante unos aproximados 20 minutos, y ¡listo! ya está para que puedas servir a la familia o los amigos, y disfrutar de este delicioso plato producto de la culinaria peruana, buen provecho y no te olvides comentar, ¡hasta pronto!  🙂 🙂

Recomendación

Para que este plato quede delicioso, es bueno macerar el pollo con las especias si es posible un dia antes o horas antes de prepararlo, ya que al pollo se añadirán las especias que en su mayoría le darán el toque de sabor perfecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *