Asado con Pure de Papa

Asado con pure de papa

Asado con puré de papas para 6 personas

El puré de papa, es uno de las comidas más balanceadas en la dieta de aquellos que practican ejercicios constantemente, porque la papa, al tener almidón que es rico en nutrientes, ayuda a la fortificación de las enzimas musculares, que son parte esencial para el sostenimiento de nuestro cuerpo, es por eso que muchas veces es preferible la papa; durante el tiempo de generación tras generación, dentro de la culinaria criolla, este platillo a calzado bien en los diferentes acompañamientos que ha tenido.  

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

El cuanto al pure de papa. Así como el asado de carne, chancho, pollo y pavo entre otros, los cuales se han juntado para determinar y, dar un sabor único a la comidas; también el puré puede ser acompañado de arroz, ya sea el arroz que desees, como por ejemplo del arroz árabe, arroz verde, arroz con pollo claro siempre en cuando sea de tu gusto y agrado.

¡Bien ya es hora! De conocer y probar este delicioso platillo, ¡comencemos!

Ingredientes

  • Un kilo de asado de res
  • Dos tazas de caldo de carnes bien concentradas
  • Cuatro cucharadas de ají panca molido
  • Tres cucharadas de ajo molido
  • Una cucharadita pequeña de pimienta
  • Una cucharadita pequeña de comino
  • Una zanahoria cortada en palitos
  • Ocho papas sancochadas y prensadas para el puré
  • Una taza de leche
  • Sal al gusto  

Preparación

  1. Comenzaríamos haciendo una pequeña perforación a la pieza de asado con la ayuda de un cuchillo. Después Mezclamos las tazas de caldo de carne con el ají panca, el ajo, la pimienta y el comino hasta formar una masa.  
  2. Y luego introduzcamos esta preparación en las perforaciones del asado y tapemos las perforaciones con un pedazo de zanahoria.   Ponga el asado en una olla, lo cubrimos con agua y lo dejamos en el fuego, hasta que este sancochado. Una vez sancochado pasamos a retirarlo y lo cortamos en rebanadas.  
  3. Acto seguido, comenzamos a prepare el puré de papas, el cual consistirá en colocar el puré en una olla, con el fuego lento, luego agregaras leche y removerás bien hasta que se encuentre espeso, y claro siempre midiendo el grado de sal que agregaremos.  
  4. Y listo ya tienes por un lado el asado cortado y el puré de papas, que es totalmente sencillo, para servir a los comensales y compartirlo en familia. ¡Buen provecho! No te olvides de comentar como te fue en la preparación 🙂
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *