Cebolla Rellena

Cebolla rellena

Cebollas rellenas para 6 personas

La cebolla rellena de carne molida, la misma que se utiliza en la preparación de la caigua rellena, así como la papa rellena y, lo que los hace a estos tres platillos muy degustado, es que el sabor de la carne se complementa con los diferentes alimentos, ya sea la papa, la caigua o la cebolla, donde el toque de sabor es fundamental a la hora de comenzar a preparar estos exquisitos platos, que dentro de la dieta peruana, o de este lado del continente, resulta ser diferentes en cada países así como los ingredientes.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

La receta del relleno, es el aderezo que muchas veces puede cambiar, ya que los ingredientes pueden adecuarse al contexto donde se prepare, dándole el sabor adecuado o similar, por lo que resulta diferente probar una cebolla rellena en Lima, que en Arequipa (lugar de origen), ya que los ingredientes de la zona determinan el sabor.

Por qué prepararlo al horno, porque les cambia enteramente el sabor de fondo, en la textura de la carne y en el aroma, es por eso que la preparación también implica el lugar donde será llevado a cabo este platillo.

Que de mucho hablar se me abrió el apetito, así que comencemos a nombrar los ingredientes y prepararlo 🙂 🙂 🙂

Que Ingredientes Usaremos en la Cebolla Rellena de Carne

Comenzaremos principalmente con la cebolla, de preferencia blanca, tiene que estar pelada y sancochada con sal.

Que Usaremos en el Relleno de la Cebolla

  • La carne molida solo un cuarto de kilogramos
  • Una cucharada de cebolla picada
  • Ajo molido tres cucharadas
  • Aceite solo dos cucharadas
  • Solo usaremos dos huevos
  • El queso parmesano, dos cucharadas
  • Pan rallado y remojado con leche media taza
  • Leche solo un cuarto
  • Sal y pimienta al gusto

Como Prepararemos la Cebolla Rellena

  1. Comenzamos tomando la cebolla ya lista, y comenzaremos a extraerle la comida de su interior con una cuchara, para luego reservarlo.
  2. En seguida comenzamos a colocar el aceite en la cacerola, lo llevamos al fuego y comencemos a freír el ajo, con la carne durante unos 20 minutos y, para terminar añadimos el queso y, lo juntamos con los huevos (recuerda que los huevos tienen que estar duros).
  3. Cuando lo tengamos fuera del fuego y listo, comenzaremos a rellenarlo las cebollas, y en cada uno rosear el queso restante, ahora lo llevamos al horno solo por 15 minutos a 175° C (350° F).
  4. Una vez que retiramos del horno, ya podemos servir y compartir con nuestros familiares, ¡buen provecho! No se olviden comentar como les fue 🙂
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *