Ceviche de Pollo

Ceviche de pollo

Ceviche de Pollo para 6 personas

Ceviche de pollo, es uno de los platillos que surgió como uno de los derivados dentro de la parte culinaria, siendo el ceviche de pescado su antecesor y de la cual se deriva en parte y también lleva el nombre, es por eso que cuando se escucha hablar de ceviche.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

Se llega a asociar el pescado cocido por el limón dentro de un determinado tiempo, junto con los ingredientes que le acompañan, pero en el ceviche de pollo solo se utiliza la naranja, que dentro de la cocción con el pollo y los aderezos, hacen que este platillo verdaderamente exista y tenga su importancia dentro de la culinaria peruana.

¡Bien!, vamos a preparar este platillo, que ya me dio hambre 🙂 🙂

INGREDIENTES

  • Necesitaremos 6 piezas de pollo cortadas en trozos
  • Cebolla cortadas en forma de pluma y solo necesitaremos dos y uno en cuadritos para el aderezo
  • Ajo molido solo una cucharada
  • Una taza de caldo de pollo
  • Ají amarillo molido solo media taza
  • Tres naranjas peladas y exprimidas en una taza
  • Extraer de cinco limones el jugo
  • Ahora sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Comenzaremos condimentando las piezas de pollo cortadas, y en una olla con aceite caliente los agregamos.
  2. En olla aparte agregamos el aceite y dejamos que se caliente para luego agregar la cebolla, recuerda que tiene que estar dorada para seguir con el ajo que agregaremos, después de cuatro minutos agregamos el caldo y lo dejamos que comience a romper en hervor.
  3. Una vez listo incorporamos el ají amarillo junto con el pollo, y comenzamos a mezclar bien, ahora comenzamos a agregar el jugo de naranja primero, seguido el jugo de limón, y lo dejamos la olla durante unos siete minutos.
  4. Ahora por último agregamos la cebolla que cortamos en plumas durante unos cinco minutos, luego retiramos la olla del fuego y listo, ya tenemos el ceviche de pollo listo para servir a los comensales o familiares, ¡buen provecho!, no olvides dejar de comentar que te pareció esta receta 🙂 🙂

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *