Chuleta a la Mostaza

Chuleta a la mostaza

Para 6 personas

La chuleta de cerdo al ser marinado a la mostaza, obtiene un sabor agrisalado que untado en la chuleta se obtiene un sabor adherente y natural de la carne, combinado con los demás ingredientes a su gran un buen sabor y aroma que ayudara al incremento del sabor de la chuleta, recordemos también la chuleta que es tanto de cerdo como de res, dentro de esta variedad su sabor varia, encontrando que las especias que se usaran son un complemento más para obtener este plato, no solamente ello, sino que también se le puede agregar tomillo para que el sabor de la carne aumente, tomando en cuenta que el tomillo es un planta aromática que puede ser compartida en los diferentes platos que puedan integrar la carne, así como las parrillas.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

La chuleta a la mostaza, es uno de los platos muy poco conocidos, ya que nace a partir de una combinación o experimentación de la culinaria es por eso que la chuleta a la mostaza, es producto de una concepción culinaria que no se debe perder.

Que la curiosidad de combinar sabores para obtener nuevos y mejores platillos, que puedan ayudarnos tanto como conocedores de la cocina a obtener un mejor gusto por los sabores, nos solo ello, sino que también la chuleta a la mostaza de cerdo es la muchas veces la más preferida por los comensales.

Quienes siempre experimentan y recomiendan como al cerdo como la mejor carne para preparar diferentes platillos. ¡Vamos a cocinarlo!

Ingredientes

  • Seis chuletas de cerdo
  • Dos cucharadas de vinagre rojo
  • Media taza de champiñones
  • Cuatro cucharadas de aceite
  • Tres cucharadas de mostaza
  • Media cucharadita de pimienta 
  • Sal al gusto de su preferencia

Preparación

  1. Comenzamos macerando la chuleta en una combinación de especias como la sal, la pimienta, luego el vinagre, el aceite y por último la mostaza, esta maceración muchas veces los grandes cocineros de la parrilla recomiendan que sea marinado un día antes, para que puede adherirse bien a la carne, pero en este caso, la chuleta podemos macerarlo solo por una hora, ahora que la elección es de cada uno en cuanto al tiempo de maceración.
  2. Una vez pasado el tiempo que hayan optado, bien una vez caliente la parrilla o la sarten, como gusten, comenzamos a colocar las chuletas para entren en el grado de cocción, ahora hay muchas formas de marinar la chuleta en plena cocción, la primera es escurrirle el aceite que tengamos a la menor de forma moderada, y la segunda que parte de la maceración lo combinemos junto con un poco de aceite, así marinar la carne en cada parte de la cocción, y para terminar, esto va para cada chuleta a ya apunto de terminar, cojemos la otra parte de la maceración y lo vertimos en un recipiente, para luego escurrirlo encima de la chuleta, para de esa forma obtener un sabor más gustoso, y solo lo dejamos por unos minutos.
  3.  Una vez listo ya podemos combinar con una guarnición de arroz, como gusten o de papas doradas y otra de verduras sancochadas, es una de sus elecciones, y listo ya pueden compartirlo con sus familiares o comensales que acudan así mesa, para terminar no se olviden comentar que les pareció este platillo y si lo prepararon como les salio, bueno nos vemos vay.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *