Coliflor en Salsa Blanca con Papa Doradas

Para cinco personas

El plato de coliflor en salsa blanca es uno de los platos con mayor nutrición. El aumentarle papas doradas muchas veces agrega un sabor más, es por eso que preparar diferentes platos de coliflor, resultan complementaria, ya que pueden preparar un tortilla de coliflor. También puede preparar diferentes saltados de coliflor, hasta incluso una gran variedad de platillos orientales, donde el poner sobre la mesa estos ingredientes hace, que la variedad se incremente. 

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

Uno de los platos típicos en este lado del continente, es el coliflor embadurnado en salsa blanca, ¡una delicia!, que es muy sencillo; pero que también te puede salvar en cualquier reunión que tenga, ya que al ser un plato típico de europa e introducido a nuestro continente, variando así ligeramente el sabor, pero que ahora lo podemos preparar con estos ingredientes ¡salsoso!, que utilizaremos 🙂 🙂 🙂

Ahora vamos a prepararlo, que el hambre no me llena.

Ingredientes

  • Cinco coliflores medianos
  • Cuatro huevos duros
  • Un cuarto de taza de margarina
  • Dos cucharadas de harina sin preparar
  • Una taza de leche evaporada
  • Una taza del agua del coliflor hervido
  • Un cuarto de taza de queso parmesano rallado
  • Media cucharada de pimienta
  • Sal al paladar

Preparación

  1. Cortamos la coliflor en ramitos y, hervimos en agua con un poco de leche y añadimos un trozo de pan.
  2. Partimos los huevos por la mitad y, extraigamos cuidadosamente las yemas y la estrujamos con un tenedor, luego añadimos el queso, sal, pimienta y un poco de leche evaporada para que ligue, volvemos a rellenar las mitades de huevo con la preparación.
  3. Derretimos en una cacerola la margarina, añadimos la harina, luego la leche mezclada con el agua de la coliflor, sal y pimienta, dejando que hierva la mezcla por un minuto.
  4. Y lo acomodamos en una fuente de hornear engrasada los ramitos de coliflor, ponemos encima los huevos duros rellenos. Cubrimos con la salsa y, ponemos unos trocitos de margarina, y horneamos a 200º C (400º F) hasta que dore. ¡Y listo!, ¡ahora! Ya puede servirlo en la mesa, finalmente cuéntanos como te fue en la preparación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *