Croquetas de Arroz

Croquetas de Arroz

Para seis personas

Las croquetas de arroz, también son conocidas como las bolas de arroz, dado que al tomar la forma circular, a su vez tiene una cercanía con las bolas de arroz japonesas, ya que conservan el arroz en esta forma, pero con diferencia que el arroz japonés no es frito y este sí, sin embargo también este plato lleva en su interior una mezcla de quesos, dado que esta diferencia hace a las croquetas de arroz una gran diferencia, ahora bien sabemos que el arroz en uno de los cereales, que tiene un consumo muy grande a nivel mundial, tomando en cuenta que muchos platos de comida llevan siempre acompañados este alimento, aparte de ser muy delicioso también conserva una gran cantidad de calorías, más aún los platos que más lo utilizan resultan ser lo que tienen una aceptación mayoritaria, haciendo de esta un platillo excelente.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Ingredientes

  • Quinientos gramos de arroz cocido
  • Dos huevos batidos
  • Trescientos gramos de queso parmesano fresco y rallado
  • Una bolsas de mozzarella cortadas en cubos
  • Media taza de pan rallado
  • Aceite suficiente para freír
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un recipiente colocamos el arroz y mezclamos con los huevos batidos, si notas un poco de sequedad puede agregar un huevo más, para conseguir una consistente masa para poder crear las bolas, después agregamos el queso parmesano, ahora también puedes colocar un jamón picado si deseas, el pan rallado, la sal y la pimienta.
  2. Forme las croquetas que tomen la forma ovalada, al cual le agregaremos en el interior la mozzarella y comenzamos a freírlas en aceite bien caliente.
  3. Una vez listas servimos bien caliente y compartimos con los comensales, ahora ves que tan fácil es preparar las croquetas, así no te olvides comentar como te fue en este plato.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *