ENSALADA NAVIDEÑA

Ensalada navideña

Para seis personas

Para no ir más allá, con respecto a la ensalada el autor de este creativa y deliciosa ensalada es Gastón Acurio, reconocido a nivel internacional, el cual en unas clases de cosas enseña a sus alumnos. Ensalada navideña, siempre nos hemos preguntado cómo hacer una ensalada que pueda quedar con la comida navideña; también está la duda, si la ensalada quedará con el chancho, pavo o pollo que habremos llevado al horno; así que este ensalada es la perfecta combinación de fruta, mantequilla natural (palta) y choclo o maíz, marina con mayonesa de casa; una combinación sublime, así que manos a la obra.

Rocoto relleno
Ceviche Mixto
Juane
Tallarín con Pollo

Reseña de la Ensalada Navideña

Las ensaladas, siempre han formado parte del almuerzo, como un agregado más a la variedad de platos que puedes encontrar o preparar, ya que en fiestas especiales, como es la navidad o noche buena, es recomendable tener una plato de contrapeso, que pueda balancear la comida pesada que llevaras al estomago; ya que la ensalada o todo tipo de ensalada con verduras, ayuda a regular la buena digestión.

En la actualidad, preparar ensaladas es muy sencillo y una de las maneras de hacerlo, es comenzando con conocer la variedad de ellas, como las mixtas, las hechas con pasta, la realizadas con cítricos, la ensalada griega, la hecha con pavo, entre otros.

En cuanto a las ensaladas para este día tenemos una variedad, que muchas veces puede escapar de la misma variedad, por lo que tenemos a la ensalada templada de gulas y gambas (donde también pueden integrar los camarones, el ajo y los tomates), ensalada de escarola y granada (esta dentro de las cítricos, ya que puedes usar la naranja sin problema), ensalada waldorf (aquí puedes usar la manzana, la nuez, el apio y la lechuga sin problema alguno), ensalada de centollo y aguacate, ensalada césar con pollo, ensalada de aguacate y quinoa.

Ingredientes

  • Paltas solo dos del tipo Hass, que ambas se encuentre intermedio entre maduro y blando, como saber, solo tienes que presionarlo con suavidad, para saber el grado de madurez; recuerda que también tendrás que picarlos en cuadritos.
  • Choclos o maíz, si son grandes mejor, solo tienes que desgranarlo.
  • Piña solo la mitad de una mediana, la opción es el que prefieras, ya que cualquier calidad son dulces, pero trata de conseguir los más dulces y jugosos, sin mucha fibra.

Mayonesa Casera:

  • Huevos solo dos sin la yema.
  • Aceite
  • Limón solo uno.
  • Mostaza media cucharada
  • Pimienta y sal para un mejor gusto.

Preparación:

  1. Para comenzar solo tienes que combinar el choclo, la piña y la palta en el bol que tengas, lo remueves bien hasta que se combinen bien, una vez mezclado hasta el último, reservamos.
  2. La mayonesa, para eso solo utilizaremos la licuadora, así que ponemos en la taza de la licuadora, la clara de huevo, rocemos el limón, la mostaza y por último la pimienta, prendemos y dejamos que se convienen en la taza, una vez que notes el color blanco, coge el aceite y comienza a rociar, pero de forma mínima, como si estuvieras echándolo de forma reducida y listo.

El secreto de esta comidas

En este punto, puedes agregar durazno en jugo o picado, también el pavo cocido en trozos picados, tocino picado bien delgados y el huevo picado, que se encuentren cocidos.

Y porque es recomendable usar el pavo y el tocino, por el aroma que dejara en tu ensalada navideña, además que las frutas, en especial el durazno, tienen un sabor dulce pero a la vez aguado si lo coges en su verdor, lo que nos ayudara mucho a mezclar sabores que no solo comeremos, sino que ayudaremos a la mesa.

One Response

  1. Mirando recetas faciles diciembre 24, 2019

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *