Ensalada Rusa con Pollo Frito y Arroz

Ensalada rusa con pollo frito y arroz

La ensalada rusa es muy conocida en todo el mundo, en la actualidad esta ensalada cuenta con un sin numero de formas de preparación, desde verduras o hortalizas, donde se incluye la papa, hasta un combinado de pollo deshilachado o conserva de atún y las salsas, que aquí en Perú la mayonesa acompaña siempre o casi siempre, ya que desde la integración de este platillos a la culinaria peruana, la variedad de ingredientes que puede incluir es muy variado.

Ensalada rusa peruana

En el Perú el sincretismo de diversas culturas a generado que la diversidad cultural florezca, una acompañada de la otra, produciendo una gran combinación de diferentes formas de concebir la cocina, ya que la culinaria Europea con la llegada de la independencia, se tenía hasta ese entonces una culinaria de virreyes y aristócratas.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Quienes no vacilaban en despreciar el sincretismo que luego llego, pero que sin embargo dejo las bases de una culinaria española y otra que provenía de los diferentes reinados de Europa, dejando en claro que la ensalada rusa fue una de ellas.

El origen de la ensalada rusa

Se dice que los gurmet ruso no fueron los pioneros en crear la famosa ensalada rusa, por cierto lleva el nombre del país nordio; sino que fue un francés quien dio origen a este platillo, pero en su originalidad tomo el nombre de ensalada olivier.

Llegando con ello a generar una diversidad de restaurantes de aquel entonces, quienes quisieron copiar la receta, que en ese momento gosabá de mucha popularidad, y al cual originariamente llevaba caviar junto con carnes como el del venado o perdiz, a o que se complementaba para formar aquel platillo.

Ingredientes

  • Pollo un cuarto partida en dos
  • Alverjas o guisantes solo 100 gramos peladas
  • Zanahoria solo dos peladas y cortadas en cuadraditos
  • Papas utilizaremos solo tres
  • Choclo solo dos mazorcas desgranado
  • Arroz trecientos gramos cocida
  • Mayonesa lo necesario
  • Orégano solo una cucharada
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Primeramente, para preparar este platillo que es muy sencillo, solo tiene que separar en diferentes recipientes, por un lado la papa, por otro la alverja o guisante, otro para el choclo desgranado y el último para la zanahoria, una ves listo, lo podemos a cocer cada uno al mismo tiempo, por solo 30 minutos.
  2. El pollo también, en una sarten diferentes, con respecto al pollo, cada vez que le des vueltas no te olvide agregarle la sal y el orégano seco, para que comience a obtener una sabor y aroma que harán degustar mucho del pollo.
  3. Una vez sancochado las hortalizas, la papa, comienza a juntarlos en una bandeja o recipiente hondo, una vez mezclado agregamos la mayonesa y servimos con el arroz y el pollo. ¡Buen provecho! Ahora solo falta que dejes tu comentario 🙂 🙂 🙂

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *