Para cuatro personas
El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delisioso y, saludable que lo podemos preparar en reuniones familiares y, celebraciones que adicionalmente no te tomara mucho tiempo, ya que al marinar con especias por un día, antes de su preparación, resulta de una de las opciones que puedes tener para obtener un sabor integrado, en el punto que necesites de la preparación, ya que actualmente la preparación de este plato no a dejado ser una de las mejores de la comidas peruanas.
Reseña
En la actualidad existen muchas maneras de guisar el pollo, pero no puedes dejar de relacionar este sabroso platillo que es único en cuanto a sabor y, que será de tu agrado ya que se preparará de forma fácil, que podrás hacerla siempre que lo necesites, para una reunión amical, familiar o invitados que tengas en el hogar; siendo así que este plato no deja indiferente a nadie, ni menos a los que puedan acompañarle en estas situaciones de compromiso, porque para ser sincero este plato es una gracia en cuanto a su forma de preparar.
Acompaña tu pollo a la cerveza con champiñones con unas ricas patatas a lo pobre o una arroz blanco y sin más ¡conquistarás a los comensales! ¡Sigue los pasos que te indicamos y ten en cuenta que lo prepararas en poco tiempo! 🙂 🙂 🙂
Ingredientes
Quinientos gramos de pollo
Cerveza una lata
Cebolla una cabeza cortadas en cuadritos
Ajo solo tres dientes cortados de forma fina
Champiñones doscientos gramos
Aceite de oliva cuatro cucharadas
Pimienta una cucharadita
Tomillo tres ramitas
Sal al paladar
Preparación
- Ponemos la cazuela al fuego con un poco de aceite y freímos un poco por ambos lados el pollo. Lo sacas y guardas para después. Ahora una vez sacado el pollo agregamos la cebolla, dejamos que se dore y luego colocamos el ajos, esperamos que se doren bien durante cinco minutos, y luego dejamos que se sigan dorando durante unos diez minutos más.
- Mientras tanto, lavamos bien los champiñones para dejarlo bien limpio y comenzamos a cortarlas en láminas. Cuando el ajo y la cebolla estén doradas agrega los champiñones y sofríe todo durante cinco minutos más.
- Cuando notemos que los champiñones han comenzado a tener un poco de color añadimos pollo que guardamos al comienzo, y con ello agregamos la pimienta, el tomillo y un poco de sal y remueve varias veces. Antes de culminar añadimos la lata de cerveza y la cocinamos a fuego medio, solo dejamos durante unos veinte minutos que se coccione bien.
- Una vez listo ya podemos servir a los comensales y buen provecho, no se olviden que pueden acompañarlo con una guarnición de papas y arroz al pollo a la cerveza con champiñones. Ahora no te olvides comentar como te fue en preparación buen provecho.