Pollo a la Cerveza con Champiñones

Para cuatro personas

El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delisioso y, saludable que lo podemos preparar en reuniones familiares y, celebraciones que adicionalmente no te tomara mucho tiempo.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

En la actualidad existen muchas maneras de guisar el pollo, pero no puedes dejar de relacionarse esta sabrosa platillo que es único en cuanto a sabor, que será de tu agrado y se preparará de forma fácil, así de simple, que podrás hacerla siempre que quieras.

Acompaña tu pollo a la cerveza con champiñones con unas ricas patatas a lo pobre o una arroz blanco y sin más ¡conquistarás a los comensales! ¡Sigue los pasos que te indicamos y ten en cuenta que lo prepararas en poco tiempo! 🙂 🙂 🙂

INGREDIENTES

  • Quinientos gramos de pollo
  • Cerveza una lata
  • Cebolla una cabeza cortadas en cuadritos
  • Ajo solo tres dientes cortados de forma fina
  • Champiñones doscientos gramos
  • Aceite de oliva cuatro cucharadas
  • Pimienta una cucharadita
  • Tomillo tres ramitas
  • Sal al paladar

PREPARACIÓN

  1. Ponemos la cazuela al fuego con un poco de aceite y freímos un poco por ambos lados el pollo. Lo sacas y guardas para después. Ahora una vez sacado el pollo agregamos la cebolla, dejamos que se dore y luego colocamos el ajos, esperamos que se doren bien durante cinco minutos, y luego dejamos que se sigan dorando durante unos diez minutos más.
  2. Mientras tanto, lavamos bien los champiñones para dejarlo bien limpio y comenzamos a cortarlas en láminas. Cuando el ajo y la cebolla estén doradas agrega los champiñones y sofríe todo durante cinco minutos más.
  3. Cuando notemos que los champiñones han comenzado a tener un poco de color añadimos pollo que guardamos al comienzo, y con ello agregamos la pimienta, el tomillo y un poco de sal y remueve varias veces. Antes de culminar añadimos la lata de cerveza y la cocinamos a fuego medio, solo dejamos durante unos veinte minutos que se coccione bien.
  4. Una vez listo ya podemos servir a los comensales y buen provecho, no se olviden que pueden acompañarlo con una guarnición de papas y arroz al pollo a la cerveza con champiñones. Ahora no te olvides comentar como te fue en preparación buen provecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *