Pollo en Salsa de Naranja

Para cuatro Personas

Pollo en salsa de naranja al ser un platillo con sustancia me hace recordar al ceviche de pollo, además que su combinación con la naranja que reduce el grado de la sal, más aún dando como resultado un saboragriosalado, en cuanto al recubierto con las especias que le acompañarán en el sabor, ya que al combinar con ajó, cebolla esté último que mantiene un sabor dulce, teniendo en cuenta que los sabores que va adquiriendo deben ser suaves, dado que las especies como la pimienta y la salsa de soja, ayudan demasiado al equilibrio de sabores que tomando el pollo.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

Todo esto es de suma importancia, puesto que cuando combinamos sabores que deseamos resaltar, simultáneamente los que lo acompañan terminan siendo de mucha utilidad. ¡Bien! Vamos a cocinar 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Trescientos gramos de pollo troceados
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla cortadas en cubos
  • Cuatro naranjas
  • Cincuenta gramos de nueces
  • Una cucharada de azúcar moreno
  • Una copa de vino blanco
  • Un vaso de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de pimienta
  • Sal al paladar

Primera Preparación

  1. Primeramente en un tazón colocamos el pollo y luego lo salpimentamos bien, después de haber sido correctamente limpiado, y lo mantenemos mientras la carne del pollo se va combinando con la especias, ya que estos se añadirán de poco a poco dándole un sabor único.
  2. Ahora comenzaremos pelando la cebolla y picar, simultáneamente el ajó para después freír primero la cebolla, cuando esté doradita echaremos el ajo. 
  3. Al mismo tiempo comenzamos a cortar a la mitad las naranjas, y con la ayuda de una exprimidora iniciaremos la extracción de su jugo, que luego usaremos.
  4. Una vez la cebolla y el ajo bien cocido vertemos la salsa de soja y el vino, puesto que dejaremos que se integren bien los sabores. 

La segunda preparación que es seguido

  1. En paralelo colocamos las nueces en el mortero para luego triturarlos, por otra parte los aderezos esperamos que se lleguen a secar al término medio, para después agregar lo triturado junto con el zumo de naranja junto con una cucharada de azúcar morena
  2. En seguida movemos los ingredientes mezclando bien, igualmente subimos la llama de calor (Una recomendación para que te quede la salsa un poco espesa solo tienes que agregar media cucharada de chuño disuelto en agua)
  3. Por último freimos los trozos de pollo en una sarten con el aceite de oliva bien caliente, a su vez movemos de lado a lado para que se fría bien, con el objetivo que se logren dorar por todos lados, a continuación una vez frito el pollo lo separamos en  un plato y vertemos la salsa encima y listo, para finalizar no se olviden comentar como les fue en la preparación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *