Pollo a la Cerveza con Cebolla

Para cuatro personas

El pollo a la cerveza con cebolla, que dentro de la culinaria del pollo es una forma de conseguir un buen plato la cebolla, además de tener como ingredientes la cebolla, que fuera de tener un sabor dulce amargo, ya que al probarla encuentras ese tipo de sabor, pero sin embargo al combinarlo con el pollo, a su vez la cerveza genera que tanto los sabores agrios con los condimentos empalmados dentro de la sustancia, dado que el aderezo que queda resulta ser muy adecuado al pollo, igualmente todo con respecto a lo que lleva pollo con la cebolla y cerveza termina mezclando de forma deliciosa, por otro lado la guarnición que puedes complementar con papas al horno, así como un arroz árabe caerían adecuados fabuloso para esta comida, así que ya lo conoces podemos comenzar con la preparación.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Ingredientes

  • Un kilo de muslo o pechuga de pollo troceado
  • Cerveza dos latas
  • Cebolla tres cabezas medianas cortados en juliana
  • Ajo solo tres dientes bien triturados
  • Caldo de pollo una taza
  • Aceite de oliva extra virgen dos cucharadas
  • Pimienta negra una cucharada
  • Sal al paladar

Preparación

  1. Antes de comenzar a cocinar, sobre todo es buena hacer bien las compras, supongamos que compramos el pollo y no está troceado, en efecto no dificultará en la preparación por eso es recomendable que lo pidas troceado.
  2. Ahora para que este plato salga exquisito es bueno sazonar el pollo un dí antes, a fin de que la sal y la pimienta se integren al sabor, además dentro del aderezo le puedes complementar con salsa de soja o opcional salsa inglesa, con el fin de que el plato te salga para chuparse los dedos. 
  3. Lo que sigue es poner la sarten seco a calentar con el aceite de oliva, a fin de que una vez caliente podamos agregar la cebolla junto con el ajo y esperar que se comiencen a dorar.

SEGUNDA PREPARACIÓN

  1. Una vez doradas la cebolla y bien fritas el ajo, a continuación agregamos el pollo, para que se comience a dorar junto con el aderezo, después movemos la posición para dejar que frían por ambos lado el pollo por un tiempo de cinco minutos, después retiramos y reservamos en un plato.   
  2. Luego agregamos el caldo de pollo y seguido las latas de cerveza, así que dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos, ahora bien tienes que tapar la sarten para que la integración de sabores quede bien.  
  3. Paso siguiente agregamos el pollo y lo dejamos con la sustancia en cocción durante otros 15 minutos, así mismo recuerda no descuidarte que el caldo se llegue a secar, en el caso de que el caldo comience a disminuir agrégale la mitad de una taza de agua, de igual modo lo dejamos a fuego medio. 
  4. Para terminar una vez listo el pollo con la sustancia para chuparse los dedos, de igual modo apagamos la llama y dejamos que repose por unos minutos, para concluir puedes servir a los comensales con las opciones que tienes para acompañarlo, así mismo no te olvides comentar com te fue en la preparación 🙂 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *