Receta Repollo Salteado 

Para seis personas

La receta repollo salteado o col salteado como se le conoce, en el Perú ya que en los diferentes países es conocido como repollo, al igual que esta nomenclaturas (nombres), también existen diferentes variedades en base al color, porque uno va al mercado o al supermercado y comienzan a ver que la col no solo es verde, sino que también existen colores como el morado, hasta hay morados intensos, como verdes intensos, y dentro de esa escala se puede encontrar.

Guiso de pollo

Reseña

El repollo o col, ambos tienen colores diferentes, pero que diferencia una de otra en el caso de los colores verde y morado, pues simple, la pigmentación verde demuestra dentro del sabor un tono ligeramente agrio, pero en el caso de los morados el sabor se complementa a la comida, porque resulta ligeramente dulce y se reduce junto con los demás ingredientes, dándonos un saltado más suave.

¿Qué es el Repollo Salteado o Col Salteado?

Ahora ambas tiene características de cogollo (se reduce en su parte interior, como la lechuga), y al ser un producto natural comestible, su complemento a los diferentes alimentos, como es el caso de los platillos chinos que se preparan en los famosos chifas, es ahí donde el repollo: vamos a llamarlo por su nombre conocido por todo el ancho mundo: resulta ser de mayor utilidad: porque estos son usados en sopas o en los diferentes platos.

Dando como resultado que la combinación culinaria asiática, junto con la peruana, hayan dado a conocer los diferentes platos en su palabra coloquial, saltado, que es un término que literalmente se pronuncia por muchos conocedores de la cocina: como mover o combinar los ingredientes, pero con una diferencia que al saltear, llevaran la comida al mismo ritmo que se va cocinando.

Bien vamos a cocinar este delicioso platillo, ¡vamos! 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Medio kilogramo de carne cortada en tiras largas
  • Cuatro cucharadas de aceite
  • Una cebolla bien picada
  • Tres dientes de ajo molidos
  • Un tomate sin cáscara y licuado
  • Dos cucharadas de ají especial
  • Una taza de caldo de carne
  • Un col o repollo morado o verde mediana y picada
  • Tres cucharadas de salsa de soya
  • Cuatro papas peladas y cortadas de largo
  • Sal y pimienta al sazón

Preparación

  1. Pongamos una olla a calentar, luego agreguemos el aceite esperamos que se caliente y comenzamos a freír la cebolla, esperamos que se dore conforme vamos cocinando, para luego agregar el ají especial y luego el tomate licuado, el caldo de carne y dejamos que se coccione bien, hasta que agarre una buena pinta, y después de unos minutos agregamos la sal, junto con la pimienta, la carne y lo dejamos que integren en sabor por unos quince minutos, salteando la comida cada vez que lo necesite.
  2. Recuerda que la carne la puedes tener casi cocida, a lo que sería mejor, o también la puedes cocer en el proceso, pero recuerda que esto tomará más tiempo, ya que la carne para que se encuentre en su punto suave, tiene que tener un grado de cocción bien cuidado.
  3. Una vez tenida ya lista y en su punto la comida, agregamos la papa, la col y por último agregamos la salsa de soya, nuevamente saltemos la comida para que combinemos todo los ingredientes. Recuerda que no deben cocinarse por mucho tiempo, porque de lo contrario el valor nutritivo de la col se puede perder, asi que seran llevadas junto con el resto de alimentos por un tiempo de cinco a diez minutos
  4. Una vez listo ahora esto lo podemos acompañar si gustan con un poco de arroz, eso lo dejo a su deseo, bueno hasta aquí sería todo, no se olviden comentar qué les pareció este platillo y mencionarlos como les fue en esta travesía culinaria del saltado, nos vemos 🙂 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *