Tallarines Verdes

Tallarines Verdes

Para 4 personas

Los tallarines verdes son uno de los platos más buscados en lima, ya que es un alimento delicioso y que puede venir acompañado de una pechuga de pollo a la plancha, hígado frito, bistec o chuleta; la carne que mejor se ajuste a tu gusto, ya que al ser combinado con Albahaca y espinaca, obtienen un color genuino que podemos comparar con los menús italianos, ya que las pasta es su fuerte, para decirlo en criollo; otro punto fuerte es que puede ser decorada con queso parmesano.

Hígado Encebollado
Tallarines Verdes
Pure de Yuca
Pollo a la brasa

Reseña de los Tallarines Verdes

Cuando uno visita el centro de lima se da con la sorpresa que los menús de la carta, siempre o casi siempre figuran los platos verdes, que son el arroz con pollo, la sopa verde, sopa seca y el tallarin verde; los cuales los nombre de algunos resultan simples mientras que otros un tanto complejo, esto debido a que los platos criollos resultan tener nombre literales de lo que puedes pedir, y resulta muchas veces confuso cuando el tallarìn chinchano que con la carapulca son una delicia, comparten una similitud con este plato.

También es bueno destacar que los espaguetis o pasta, conocido en el mundo culinario, forman parte del aporte de los inmigrantes italianos que con la primera y segunda guerra mundial, llegaron a costas peruanas huyendo de lo que llamaron una catástrofe bélica, y que no solo nos compartieron su costumbres y cultura en la culinaria, sino el gusto por los fideos, nombre dado por los criollos peruanos, al tener la forma de ser delgados y largos.

En lo ancho y largo del Perú no falta el tallarin, el cual se pueden preparar delicias, comenzando con el tallarin rojo o conocido como tallarin con pollo, que guarda una similitud, pero en ingredientes y consistencias lleva muchos ingredientes, ya que las verduras de pigmentación verdosa como el culandro o cilandro, el perejil y la acelga forman parte de este plato, combinando asì todos ingredientes que son buenos para mantener una dieta.

Bien, ahora que conocemos un poco vamos a prepararlo, que el hambre llama 🙂 🙂 😉

Ingredientes

  • Fideos (tallarin) un kilo
  • Media taza de leche evaporada
  • Tres litros de agua
  • Cebolla solo una y picada finamente
  • Albahaca doscientos gramos
  • Espinaca medio kilo
  • Nueces un cuarto picadas
  • Tres cucharadas de aceite
  • Queso fresco trescientos gramos
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Empezaremos poniendo a hervir agua, que una vez rompa en hervor colocaremos los tallarines y movemos para que no se peguen uno del otros durante uno cinco minutos y dejamos que se coccionen. En una olla comenzamos haciendo la base, por que agregamos aceite y una vez caliente, colocamos la cebolla dejamos que se doren. Mientras limpiamos la albahaca, espinaca y licuamos todo. El licuado vertemos en la olla y removemos varias veces, luego agregamos la nuez y sal, dejamos que ebullicione.
  2. Ahora volvemos a los fideos, que ya estan en su punto, solo escurrimos toda el agua y combinamos con la mezcla, recuerda que el el espagueti tienen que estar bien calientes para que se suelten del todo, ya que al combinarlo con la mezcla se podrá adherir en sabor y aroma. Listo ahora solo resta glasear el queso rallado encima de los fideos y podrás compartir con los familiares y amigos. ¡Buen provecho!

Recomendaciones

Para tener mejores resultados puedes agregar queso parmesano, ya que el sabor será mejor. También podemos utilizar la acelga en reemplazo de la espinaca, esto tendrá el mismo resultado, en cuanto a la cebolla se recomienda usar la blanca ya que se perderá en la misma base, en cuanto a la nuez es electivo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *