Alfajor de Maicena

Alfajor de maicena

Los alfajores de maicena son una delicia al paladar y al gusto así que prepararlos forma parte de una tradición Europea, y que su preparación ha cambiado con el pasar de los años, generando nuevas formas de prepararlo porque la diferencia entre prepara una alfajor normal a un alfajor de maicena nestle, que es una variante resulta ser un poco trabajoso, pero tiene una relación con los alfajores tradicionales.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña del Alfajor de Maicena

El alfajor biene a ser un postre hispano, pero que viene de una tradición de los Andaluces, quienes preparan en cada momento de disfrute de dulces, ya que existe una variedad de alfajores como el hecho con maicena y naranja, también esta la preparación donde no se utiliza el huevo ni la leche. Que no tiene nada que envidiar al alfajor original.

Asimismo este dulce es conocido por su suavidad, que se deshace con solo morderlo, también por el nivel de dulce que contiene, ya que al ser una preparación muy simple, también involucra una preparación muy delicada, osea tranquilidad y paciencia.

¡Bien! es hora de preparar este delicioso postre, que lo puedes acompañar a cualquier momento familiar.  

Ingredientes

  • Trecientos gramos maicena (harina del maíz)
  • Cuatro tazas de harina sin preparar
  • Tres yemas de huevo
  • Dos cucharadas de vainilla
  • Dos Cucharadas de polvo de hornear
  • Seis cucharadas de azúcar molida
  • La ralladura de un limón
  • Una y media taza de margarina
  • Media cucharada de bicarbonato
  • Dos tazas de manjar blanco
  • Media taza de coco rallado para decorar
  • Azúcar molida   

Preparación

  1. En un tazón vierte el azúcar y la margarina, luego con la mezcladora combine bien ambos ingredientes durante unos 15 minutos, luego agregue la yema junto con la harina y la maicena, el bicarbonato y mezclar todos los ingredientes hasta que obtengas la masa.  
  2. Ahora agrega la ralladura de limón, bien lo que sigue es amasar la masa en porciones pequeñas, esto quiere decir que tendrás que separar la masa en porciones mínimas (esta masa es difícil de unir) seguido, amase durante unos 10 minutos todo.  
  3. Ahora seguirá hacer redondelas de un tamaño de 25 cms, eso sí de diámetro. A continuación, en una bandeja o lata de hornear coloque las masas de forma separada y uniforme, de tal manera que queden bien alineadas y listas para colocar al horno.  
  4. Y por último comience a hornear las futuras empanadas a 175º C (350º F) hasta que se doren ligeramente bien. ¡Bien! Después de haber pasado por el horno retírelas, déjelas enfriar y comienza a unirlas con el manjar blanco en el medio. Ahora lo que sigue es la decoración, rosea con azúcar molida y así como también el coco rallado en los alfajores, y listo ya puedes compartirlo con los familiares y amigos cercanos, ¡buen provecho! 😉 😉 😉

Recomendación

Es bueno tener presente que tipo de ingredientes deseas utilizar, ya que los ingredientes envasados le dan un sabor común a este dulce, pero si usas productos naturales, el sabor casero se convertirá en un plus que te ayudara en el sabor, tomando en cuenta siempre que la correcta preparación lo impones tu, solo la recomendación viene de la experiencia.

Por lo que es bueno tener presente, que los ingredientes frescos, como ejemplo la leche, el limón que puedes cambiarlo por la naranja, así como la harina de maíz; son ingredientes que básicos que te ayudaran a dar un realce ene el sabor, si llegas a utilizarlo frescos. Una última recomendación es prepararlo cuando te encuentras de buenas vibras, ya que eso influirá en este dulce, porque si lo preparas de mal humor o molesta(o), esto influirá directamente en este postre.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *