AGUADITO DE POLLO

aguadito con pollo
Aguadito de pollo, conocida entre la gente de la costa como aguadito, este plato de sopa es una de las delicias, que se llegan a preparar como una tradición culinaria, porque desde la llegada de libertad y la separacion del antiguo tiempo esclavistas, quienes dentro de la culinaria peruana los afrodesendientes aportaron mucho en cuanto a sus secretos culinarios, llegando así a sintetisarse en la actualidad una variedad de platos típicos extraidos de esa combinación cultural, llegando así a la trascendencia culinaria, manteniendo siempre la originalidad durante el poaso de los tiempo, siendo así también el caldo de gallina peruano, el cual es el resulta ser uno de los más preparados por nosotros los peruanos.
En la actualidad existen una gran variedad de platos, que se asemejan a esta comidas, como el aguadito de pato que es muy conocido en la zona norte del Perú, así como también el aguadito de mejillones o como es conocido en el Perú como aguadito de choros, siendo así que la variedad en la actualidad es muy rica y ayuda a incrementar los diferentes gustos de los paladares exigentes, esto implementa más la veridad de potajes que se pueden usar, utilizando como base los ingredientes del aguadito, y claro varieando en gran medida el sabor primario, por una carne marina, silvestre o otras, que se pueden complementar para saber verdaderamente si este platillo puede adaptarse a los diferntes cambios culinarios, porque sería así como pueda sostenerse en el trascender del tiempo.

EL AGUADITO DE POLLO EN EL PERÚ

En la actualidad está sopa se preparar de diferentes maneras como por ejemplo: aguadito de pollo gaston acurio, aguadito de carne, aguadito de pavo en esta diferencia de sopas, lo que predomina en cada uno es la manteción de los ingredientes originales, siendo así que esta forma de preparar el aguadito de pollo, como el aguadito de pato y el aguadito de choros o mejillones, se ha convertido en casi un reto culinario por obtener el mejor sabor, sin dejar de lado la originalidad que lo hace único, los cuales son las legumbres y el aderezo de base, bien ahora, antes de proseguir podemos dar un vistaso a esa las recetas que tenemos para ustedes, es hora que pasemos a preparar esta deliciosa sopa.

INGREDIENTES DEL AGUADITO DE POLLO

2 cucharadas de aceite
6 piernas de pollo
1 taza de cebolla picada
3 cucharadas ají amarillo molido
1/2 taza de culantro licuado
1/2 taza de alverjas
1/4 taza de pimiento en tiras
1 taza de arroz
8 tazas de caldo de pollo
3 papas amarillas peladas, en cuartos
Pimienta y comino
Sal al paladar

PREPARACIÓN DEL AGUADITO DE POLLO

  1. Pongamos a calentar una olla, inmediatamente agrega el aceite y dejamos que se caliente, siempre recuerda dejarlo a fuego intermedio. Luego agregue la cebolla picada y deja que se dore bien durante unos seis minutos, una vez se encuentren bien dorados, agregue el pollo de forma que pueda entrar a la olla acomodadamente, ahora dejamos que el pollo comience a exudar su sustancia y después de 10 minutos agrega el ají armarillo y el culantro o cilantro, luego removemos bien y lo dejamos cocinarse durante unos 5 minutos.
  2. Después de los 5 minutos agreguemos las alverjas y vertimos el caldo caliente, y reduzcimos el fuego a la mitad, seguido agreguemos la sal de forma que el sabor este al gusto (calcula la sal a tu gusto, es desición tuya), ahora solo dejamos que el caldo se coccione con la olla tapada, ya que durante unos 30 minutos dejaremos que se cocine parejo todo el caldo.
  3. Ya pasado los 30 minutos agregue la papa amarilla, esta papa le dará consistencia así como incrementara el sabor de la comida, ya que dentro de este último paso los sabores se llegaran a integrar de tal forma, que a la hora de servir notara la diferencia ni bien salga. Por último apagamos la llama, y comenzamos a servir a los comensales o familiares, buen provecho y no se olviden de comentar que les parecio y como les salio este platillo.
Comidas Criollas
Average rating:  
 0 reviews

Autor entrada: misandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *