Ajiaco de Caigua
Ajiaco de caigua para 4 personas
Uno de los platos con mayor demanda es el estofado, los derivados de este plato, como el guiso en sus diferentes sabores ya sea criollo, europeo o mediterráneo, suele ser este gran sabor culinario, que dentro de los mejores paladares se disfruta muy bien. Es por eso que el ajiaco de caigua es una alternativa a este delicioso plato.
Reseña del ajiaco de caigua
El ajiaco en américa latina a tenido diferentes formas de preparación, pero en el Perú ha tenido una preparación a base del famoso guiso, ya que su preparación es algo parecido, que solo cambia en el ají amarillo y las papas que son cortadas en cubos, pero que en este caso con el ajiaco de caigua se le incluirá la caigua.
¡Comencemos! Con el este delicioso plato.
Ingredientes
- Trecientos gramos de lomo de carne cortados en tiras
- Ocho caiguas cocidas en tiras
- Cuatro cucharadas de aceite
- Dos cebolla picada en cuadraditos
- Cuatro dientes de ajos molidos
- Media cucharada de pimienta
- Media cucharada de comino
- Medio kilo de papa pelada y cortada en cuadraditos
- Dos taza de agua
- Media taza de leche
- Ciento cincuenta gramos de queso fresco desmenuzado
- Cuatro cucharadas de ají marisol
- Dos cucharadas de culandro o cilandro molidos
- Seis huevos duros para adornar
- Sal al paladar o gusto
Preparación
- Pon una olla a calentar, inmediatamente agrégale el aceite, espera que este se encuentre caliente, acto seguido agregar la cebolla; una recomendación es que esperes que la cebolla se encuentre bien dorada para continuar con el ajo, ahora remuevelo bien y después de unos 3 minutos agregas las especies, que son la pimienta, el comino, el ají marisol.
- !Bien¡ ahora solo tendrás que esperar unos 5 minutos, después agregar la carne; un punto favorable, es que la carne exuda su sustancia, la cual se utilizara para integrar los sabores, así que, mantén el aderezo y la carne durante unos 10 minutos.
- Paso seguido agregas el agua, para que incremente el volumen de la sustancia y, ahora si agrega la sal, claro siempre a tu gusto.
- Dejaras que esta integración de sabores hierva a fuego vivo durante unos 20 minutos, una vez pasado el tiempo agregaras la papa y la caigua, en este punto, ahora si puedes bajar el fuego a la mitad.
- Una vez se encuentre listo, solo te quedara agregar la leche y el queso, que son necesarios ya que incrementaran el sabor del ajiaco de caigua, bien solo quedara esperar que se coccione bien, para que puedes agregar el cilandro o culandro y, puedas servir con un huevo duro en cada plato para acompañarlo, a los familiares o amigos y compartir este delicioso platillo con los seres que más apreciamos. ¡Provecho! No te olvides compartir y comentar abajo.