Arrimado de Repollo

Arrimado de repollo

Arrimado de Repollo para seis personas

El arrimado de col o arrimado de repollo, es un alimento que contiene muchas fibras, como también el calcio y el betacaroteno; se descubrió que el repollo tiene su origen en Egipto, en los siglo 2.500 antes de nuestra era; también se dice que el repollo es uno de los productos que tiene un cultivo muy simple, pero su producción en mayor medida está en los países asiáticos, es desde ahí de donde esta legumbre adquiere su denominación y exportación a nivel mundial.  

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña del Arrimado de Repollo

El repollo es uno de los alimentos, así como la lechuga, que más se consumen en Latino américa, y su incursión en la culinaria de este lado del continente ha aumentado, esto lo podemos ver en los diferentes ingredientes que utiliza este platillo a la hora de su preparación. Así como su receta también popular como el saltado de col o repollo.

En la actualidad el repollo es utilizado, en muchas ocasiones por la culinaria de los veganos, esto por su alto grado de magnesio, potasio y rico en fibras; por lo se ha convertido en un ingrediente a la hora de comer algo rico y sano, como es el repollo que también contiene vitaminas del tipo A,C y E.

Después de hablar ya me dio hambre ¡comencemos! A el arrimado de repollo 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Un col mediana cortado de largo
  • Medio kilogramo de carne de chancho
  • Dos cucharadita pequeña de ajo molido
  • Una cebolla picada en cuadritos
  • Tres papas peladas y cortadas de lago
  • Dos cucharadas de aceite
  • Una cucharada de vinagre
  • Ocho aceitunas en trozos
  • Orégano seco y reducido al mínimo una cucharada
  • Sal y pimienta para el gusto  

Preparación 

  1. En primer lugar, debemos de calentar el aceite así como alistar la cebolla, el cual comenzaremos a freír; durante ese periodo tienes que asegurarte, que la cebolla se dore bien, para luego agregar el ajo, el ají, el vinagre y el orégano.
  2. Ni bien notes que el fuego y el aderezo se encuentran coccionadas, puedes agregar la carne, el cual también tendrás que removerse bien para que el sabor se adhiera, después de unos minutos agrega un vaso de agua y déjalo cocerse solo hasta que notes que la sustancia se está reduciendo.  
  3. Una vez reducida el agua, ahora puedes agregar el repollo, algo que es bueno recordar, es que el repollo una vez encontrada con el ambiente de la comida, iniciara a exudar su sustancia, y una recomendación más, para que la comida tenga más consistencia agrégale la papa.  
  4. Recordarles que la papa con el contacto con el calor, comenzara a exudar el almidón, el cual es bueno, porque incrementa el sabor de la comida, así como el fortalecimiento de nutrientes, recuerda que después de esto solo tienes que combinar bien y por último agregar la aceituna como parte de la decoración. Una vez listo ya puedes servir a los comensales, ¡buen provecho! Y no te olvides comentar como te fue la preparación 😉 😉 😉

Recomendación

Muchas veces se recomienda comer el repollo morado, por el alto grado en vitaminas, más que el verde; y que a diferencia de este, contiene un sabor dulce, dándole así un plus a la comida que se este preparando; además el verde no se queda atrás, ya que al ser agrio, tiene un alto grado en fibras y conserva una gran cantidad de agua mayor, esto es debido a su pigmentación.

Una recomendación es usar el verde si se trata de guisos, pero si quieres tratar de cocinar otro tipo de platos, te recomendamos el morado, ya que en las comidas que no sean guisos o sopas como las ensaladas, les ayuda realzando el sabor.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *