Bizcocho Casero

Bizcocho Casero

Un bizcocho casero para 8 personas

El bizcocho es el nombre que le dan los Uruguayos, que con el pasar de los años, obtendría mucha popularidad, más que nada, por ser uno de los postres con características a los pasteles Ibéricos, o franceses que muchas veces fueron de creación o capricho de reyes, para satisfacer su paladar con creaciones nuevas; pero el bizcocho al ser parte de este lado del continente, ha obtenido una lugar, dentro de los postres criollos.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

¿QUÉ ES EL BIZCOCHO?

En la actualidad el bizcochuelo tiene orígenes Europeos o similitudes, para ser exacto, que en otras palabras, fue ahí donde los migrantes de este continente poblarían la Argentina y Uruguay, así mismo el termino bizcocho que tiene el significado de doble cocción, por otro lado fue en Uruguay donde alcanzo su nombre, ya que al tener un parecido al krapfen alemán, además de ser un de los postres con un macerado en azucares, por otro lado los parecidos a este postre como el facturas argentino, que tiene una maceración en vino, así que el preparar un bizcocho estamos recordando este cruce de nuevos horizontes.

Después de haber conocido un poco de este postre, ¡vamos! A prepararlo 🙂 🙂

INGREDIENTES

  • Una taza y media harina sin preparar
  • Una cucharada y media, pequeña de polvo de hornear
  • Tres cuartos de taza de margarina
  • Una taza de azúcar
  • Cuatro huevos
  • Cincuenta gramos de frutas confitadas
  • Dos limones para su ralladura 

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos batiendo la margarina en una quequera o recipiente donde mezclaremos todo, a continuación añadimos gradualmente el azúcar, luego los huevos uno a uno, batiéndolos bien después de cada adición.
  2. Ahora vamos a cernir la harina con el polvo de hornear. Agréguelo a la mezcla anterior con las frutas, mézclelo bien. Y engrasemos la quequera donde vacearemos toda la mezclado hasta ahora preparado. Y por último rallamos el limón y lo roseamos en la superficie de la maza, antes de ponerlo al horno.
  3. Póngalo a hornear a 175º C (350º F) por más o menos 45 minutos, a continuación una vez listo retiramos del horno y cortemos en trozos para luego servirlo, ¡Buen provecho! Y no se olviden comentar y mencionar como les fue en la preparación 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *