Albóndigas Caseras

Albóndigas caseras

Albóndigas Caseras para seis personas

Las albóndigas caseras es un plato, que bien puede acompañar a los tallarines rojos, o los tallarines Italianos conocidos como pastas; al estar hecho de carne y sazonado con especias como el comino, la pimienta entre otros, forma parte de la dieta mediterránea; en cuanto al origen la controversia esta en el lugar de procedencia, ya que algunos afirman que es originario de Suiza, pero otros afirman que provino de los fríos inviernos de Rusia, especialmente en el periodo de Pedro el Grande.

Seco de pavita
Estofado de pavita
Estofado de pollo

Reseña de las Albóndigas Caseras

Se considera en la actualidad, que las albóndigas provienen del lejano medio oriente, pero que su transitar histórico estuvo entre la India, La Unión Soviética o Rusia, ya que este platillo era preparado con especial trato a la familia de zar, quienes en sus viajes a los reinados europeos, fueron llevados para denotar su agrado y forma de preparación, así como consideración de mejor culinaria dentro de la época, llegando así a los alpes Suizos, donde su revaloración y consideración se transmitieron de generación en generación, llegando incluso a adoptarlo dentro de su cultura culinaria una autenticidad en el sabor.  

Las albóndigas en la actualidad lleva la misma preparación que en la antigüedad, preparaban los Indios, pero con el pasar de los años el puñado de carne, como consideran algunos; a adoptado diferentes procesos de preparación, siendo así que la preparación dentro de los Suizos, resulta ser más cuidadoso, ya que mucha veces a la hora de prepararlo, este platillo recibe una forma de preparación que lleva un tiempo prudencial para obtener la calidad en la exquisitez; llegando incluso a tomar más de cuatro horas de preparación, algo que los actuales cocineros o chefs, lo han llamado una tarea titánica el preparar un albóndigas exquisito.

Ingredientes

  • Setecientos cincuenta gramos de carne molida
  • Dos huevos
  • Media taza de pan molido
  • Media taza de leche evaporada (diluida)
  • Sal y pimienta al gusto    

Salsa de las Albóndigas Casera

  • Media taza de tomate licuado
  • Dos cucharadas de maicena
  • Mitad de una taza de agua
  • Dos cucharadas de sillao (salsa de soya)
  • Dos cucharadas pequeñas de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto.  

Preparación 

  1. Mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en una fuente y forme volitas con la ayuda de las manos, de tal manera que todas se encuentren bien redondeadas. Colócalos en una fuente, pero primero asegúrate de que se encuentre untada de mantequilla, ¿cuáles?, la fuente,  para que sean más resistentes al calor.  
  2. En un tazón pequeño, agrega todos los ingredientes de la salsa y viértase encima de las albóndigas, de tal manera que las albóndigas se encuentren bien untadas.  
  3. En seguida, la fuente llévala al horno de 350º F, bien ahora solo queda esperar unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo estimado, puedes retirar las albóndigas cocidas, para la decoración puedes usar hojas de culandro o cilandro y orégano seco, que puedes rociar en cada plato, y ya puedes  compartir con tus familiares y amigos este delicioso platillo, que es un paladar pre-colombino. Solo queda que comentes como te fue en la preparación. Saludos.

Recomendación

Las albóndigas caseras es bueno prepararlo como originariamente son, pero eso sí puede incluirles nuevos ingredientes, como las decoraciones de los perejiles, así como ají panca, ají mirasol o ají amarillo si lo quiere picante. En la actualidad al tener mucho reconocimiento en los diferentes países, puesto al Perú llego con la inmigración Italiana, quienes trajeron su gastronomía.

Otra útil recomendación, puesto que la carne es molida, puedes macerarlo con especies un día antes, para así el sabor de las especies se adhiera en sabor y olor, para que así, a la hora de prepararlo no tengas estar probando los sabores.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *