Aguaditos de Pollos

Aguadito de Pollo

Para 6 personas

El Aguaditos de pollos, conocida entre la gente de la costa como aguadito. Este plato de sopa es una de las delicias, que se llegan a preparar como una tradición culinaria; desde la llegada de la independencia. Quienes dentro de la culinaria peruana; los afrodesendientes aportaron mucho en cuanto a sus secretos culinarios. Llegando así a sintetizarse en la actualidad; una variedad de platos típicos extraídos de esa combinación cultural. Tan bien la trascendencia culinaria, manteniendo siempre la originalidad durante el paso del tiempo; siendo así también el caldo de gallina peruano.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña  

En la actualidad existen una gran variedad de platos, que se asemejan a esta comidas. Como el aguadito de pato que es muy conocido en la zona norte del Perú; como también el aguadito de mejillones o como es conocido en el Perú como aguadito de choros. Teniendo una gran la variedad en la actualidad, siendo ser deliciosa y ayudando a incrementar los diferentes gustos de los paladares exigentes; esto implementa más la veracidad de potajes que se pueden usar.

Utilizando como base los ingredientes del aguadito, y claro variando en gran medida el sabor primario, por una carne marina, silvestre o otras; que se pueden complementar para saber verdaderamente. Si este platillo puede adaptarse a los diferentes cambios culinarios; porque sería así como pueda sostenerse en el trascender del tiempo.  

Ahora que ya hablamos un poco. Comencemos con este delicioso sopa, ¡ahí comenzamos!  

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite
  • Seis piernas de pollo
  • Una taza de cebolla picada
  • Tres cucharadas ají amarillo molido
  • Media taza de culantro licuado
  • Media taza de alverjas
  • Un cuarto de taza de pimiento en tiras
  • Una taza de arroz
  • Ocho tazas de caldo de pollo
  • Tres papas amarillas peladas, en cuartos
  • Media Cucharadita de Pimienta y comino
  • Sal al paladar

Preparación

  1. Pongamos a calentar una olla, inmediatamente agregamos el aceite y dejamos que se caliente, siempre recuerda dejarlo a fuego intermedio. Luego agregamos la cebolla picada y dejamos que se dore bien durante unos seis minutos, una vez se encuentren bien dorados, agregamos el pollo de forma que pueda entrar a la olla acomodadamente, ahora dejamos que el pollo comience a exudar su sustancia y después de 10 minutos agregamos el ají amarillo y el culantro o cilantro, luego removemos bien y lo dejamos cocinarse durante unos 5 minutos.
  2. Después de los 5 minutos agregamos las arvejas y vertemos el caldo caliente, y reducimos el fuego a la mitad, seguido agregamos la sal de forma que el sabor esté al gusto (calcula la sal a tu gusto, es decisión tuya), ahora solo dejamos que el caldo se coccione con la olla tapada, ya que durante unos 15 minutos dejaremos que se cocine parejo todo el caldo.
  3. Ya pasado los 15 minutos agregamos la papa amarilla, esta papa le dará consistencia así como incrementara el sabor de la comida, ya que dentro de este último paso; los sabores se llegaran a integrar de tal forma, que a la hora de servir notara la diferencia. Ni bien salga. Por último esperamos unos 20 minutos y apagamos la llama, y comenzamos a servir a los comensales o familiares.
  4. Buen provecho y no se olviden de comentar qué les pareció y como les salio este platillo 🙂 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *