Cabrito al Horno

Cabrito al Horno

Cabrito al horno para 6 personas

El cabrito al horno, es un plato light, debido a la menor cantidad de grasa saturadas que posee; y es consumido en otros platos, como el cabrito a la norteña, preparado en la zona norte del Perú, Lambayeque; y forma parte de la culinaria criolla, por ser muy ligera y combinable con las especias, que podemos integrar en cada preparación.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

El cabrito también es considerado un alimento fácil de preparar, es por eso que al cocinar el cabrito al horno, uno notara la diferencia cuando a los costados se le agrega diferentes legumbre, así como una cantidad de ingredientes que ayudaran a mejorar su sabor; porque recordemos que en este lado del continente, preparar este tipo de comidas, resulta ser algo único, y no me refiero al sabor, sino a los ingredientes que solo se encuentran en este lado del mundo, como la variedad de 3 500 papa entre otros.

Bien todo esto ya me dio hambre, ¡comencemos!

Ingredientes  

  • Un cabrito de 5 a 6 kilos de peso cortado en 6 trozos
  • Media taza de aceite
  • Una cucharada de ajos molidos
  • Dos taza concentrada de caldo de carne
  • Cuatro papas peladas y cortadas en un solo sentido
  • Una yuca pelada y sancochada
  • Una taza de frijoles verdes
  • Sal y pimienta al paladar

Preparación  

  1. Comenzaremos combinando en un tazón el aceite con la sal, recuerda que la sal tendrá que ser la medida de acuerdo al nivel de agrado que le quieras dar, luego agregaremos la pimienta junto con el ajo y por último el caldo de carne, que es necesario para potenciar el sabor autentico de carne.  
  2. Paso seguido, untamos bien con este preparado, todo el cabrito por dentro y fuera, enseguida colócalo en una asadera, junto con las papa, la yuca sancochada, los fréjoles, esto lo agregaras a los bordes y luego comenzaremos a hornearlo a 175º C (350º F) por más o menos 1 hora y media.  
  3. Una vez retirado del horno, podemos acompañarlo con arroz y compartirlo con los familiares o amigos. ¡Buen provecho! Y no se olviden en comentar.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *