Costillas Guisadas

Costillas guisadas

Para seis personas

Uno de los platos que es muy poco valorado dentro de las diferentes culinarias, en efecto es costillas guisadas, en suma es llevar este deliciosa carne a la integración de sabores, con el fin de complementar el sabor natural del costillar, con el fin de crear el guiso que acompañará a este platillo, a pesar de que muchas veces el costillar ha sido cocido a la barbacoa o parrilla así, por ejemplo, las carnes Argentinas llevadas a la parrilla una de las delicias del continente, además la variedad de preparaciones que ha sido sometido este tipo de carne, así mismo este plato de costillar guisado es como resultado de la experimentación culinaria. 

Rocoto relleno
Ceviche Mixto
Juane
Tallarín con Pollo

Reseña de las Costillas Guisadas

Muy conocido en este lado del mundo, ya que al ser un plato económico, resulta del bolsillos de nosotros, no solo por la tradición de la que está envuelta, porque un guiso siempre nos sorprende en cada plato que se llegue a preparar, recordando un poco que los platos tradicionales, aquellos que se prepararon desde los tiempos de nuestras abuelas, son los que ahora son parte de nuestra dieta.

Tomando en cuenta ello, también podemos resaltar que el cotillar siempre fue y es una salida a las comidas familiares, porque se pueden usan no solo en siendo guisados, sino también en asados que podemos prepararlo, así como a la barbacoa; siendo este alimento, uno de los podemos tranquilamente tener en nuestra mesa.

Actualmente las costillas de cerdo, son en el mercado cercano, una de las salidas a los aperitivos, que podemos variar en nuestra dieta del pescado, la res o el pollo; porque variar los alimentos de día con día es uno de los mejores formas de tener una dieta saludable de diferentes proteínas, que nos resultan provechosos a nuestra salud.

Ya hablar mucho me dio hambre, ¡Vamos allá! Que es hora de poner en práctica todo lo que podamos aprender

Ingredientes

  • Un kilogramo de costillar de cerdo (chicharrón)
  • Una taza de agua
  • Un tomate licuado sin piel
  • Una cucharadita de orégano
  • Dos zanahorias cortadas en rodajas
  • Ocho papas medianas sancochadas y prensadas
  • Una taza de leche
  • sal y pimienta al paladar

Preparación

  1. Sazone las costillas con sal y pimienta y dorarlas en su propia grasa (si es necesario añada un poquito de aceite), agregamos la mitad de taza de agua y deje en el fuego hasta que el agua se consuma.
  2. Una vez lista, incorpore el tomate licuado, el orégano, la zanahoria y el agua restante. Deje en el fuego aproximadamente 20 minutos, dándole vuelta de vez en cuando.
  3. Para preparar el pure de papa, en una olla colocamos la papa prensada, media taza de agua y movemos, finalmente agregamos la taza de agua y movemos con cuidado hasta notar su espesor, sirvamos las costillas bañadas con la salsa y con el puré de papas, dado que ya saben como prepararlo no se olviden comentar.

Recomendación

Una de las formas de conservar un buen costillar marinada, es la maceración; ya que esto nos ayuda a mantener un buen equilibrio de sabores, no solo en nuestros platos que vamos a guisar, sino también en darle el aroma necesario, para así disponer de un alimentación guiado no solo por el sabor y aroma, sino también por la mismo valor natural.

En el caso de los aderezos, que por cierto, una cosa son las especies de ellos que mucho nos pueden ayudar, aunque muchos mencionan que la cebolla es una fuerte ingrediente de los guisos, pero también son el orégano, la pimienta, comino y los ajíes secos, como el ají especial que le da un toque fabuloso y el ají marisol.

Comenten

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *