Sopa a la Minuta

Sopa a la minuta

Sopa a la minuta para 6 personas

Sopa a la minuta, es uno de las sopas criollas más preparadas en la región costa, con una variedad de ingredientes que son considerados saludables en épocas de invierno, siendo la cebolla la que es parte, junto con la pimienta como una de las especias que se usa más en los aderezos, aunque suele prepararse primero un aderezo como base, antes la preparación solía ser más directa e incluso la utilización de leche resultaba ser uno de los ingredientes, que aumentaba el sabor y hacía la diferencia en los platos tradicionales, es por eso que el platillo de sopa que echaremos mano será lo tradicional y sencilla.

Estofado de pavita
Estofado de pollo
Asado de pollo a la olla
Pechuga de pollo con champiñones

Reseña

La sopa a la minuta, lleva un nombre muy sencillo debido a su preparación que toma solo cuestión de minutos, que incluso existe la rapidez de su preparación, que pueden ser solo de media hora, pero claro siempre en cuando uses un fuego muy candente, como también con el tiempo necesario de cuarenta y cinco minutos.

Que es lo que siempre se recomienda, ya que la carne de res tiende a ser cocido con mayor tiempo, para que vaya soltando su suavidad a la hora de probarlo, es por eso que su demora tiende a ser muchas veces beneficioso, ya que con esto se puede tener un buena sopa.

¡Bien! Ya es hora de preparar esta delicia, ¡vamos! 🙂 🙂 🙂

Ingredientes

  • Cuatrocientos gramos de carne cortadas en tiras
  • Dos Litros de agua
  • Un cuarto de fideos cabello de ángel o de su preferencia
  • Tres papas cortadas en cuadraditos
  • Una cabeza de cebolla cortada también en cuadraditos
  • Tres dientes de ajo cortados en un mismo sentido
  • Una cucharadita de pimienta
  • Dos cucharadas de ají especial
  • Dos cucharadas de aceite
  • Una cucharadita de orégano
  • Tres tallos de perejil, solo utilizaremos las hojas bien picada
  • Sal para moderar el sabor

Preparación

  1. Comenzando poniendo la olla al fuego, la calentamos, seguido el aceite que una vez este caliente echamos la cebolla, dejamos que se comience a dorar, y antes de su última cocción agregaremos el ajo, el ají especial, que removeremos todo junto, para luego rocear la pimienta y por último la carne, ahora tapamos y dejamos que la carne comience a cocerse.
  2. Ahora después de unos diez minutos agregamos el agua, ven que fácil es, junto con el agua agregamos enseguida la papa y movemos todo con un cucharon, ya después de unos veinte minutos, el orégano, bien desmenuzado, lo rosear en la sopa y movemos bien, antes de taparlo vemos cuanto sea cocido la papa y para terminar le echamos la sal, recuerden que la sal puede ser de su preferencia como gusten.
  3. Después de unos diez minutos vemos que ya se encuentra la sopa en su punto, y comenzamos a servirnos o servirles, jajaja… es un poco de broma, y bien para decorar roceamos en la sopa un poco de perejil para dar como sopa una buena pinta, eso es todo, no se olviden comentar que les pareció este sopa y comenten como les salio y me despido, chaooo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *