Causa rellena 6 porciones
La causa rellena es uno de los platillos más degustados por las familias costeñas, por decir que este potaje fue heredado de generación en generación hasta la actualidad, y que hasta la fecha solo ha variado en algunos ingredientes, que tan solo se han uso ingredientes externos, como es la mayonesa y el queso mozarela rallado, dejando en claro que la causa rellena es uno de los potajes que lo puedes degustar junto con el platillo del almuerzo, pero este día te enseñaremos a como prepararlo fácil y rápido.
Reseña
Cuando uno esta por el centro de lima, y entra a un restaurante a degustar la comida peruana, se llega a topar, con que la causa rellena es un plato de entrada, al cual puedes elegir en ese momento y te puedes topar, con que los ingredientes pueden ser diferentes a esta receta, eso se debe que la culinaria peruana ha cambiado o modificado en cada región sus platos típicos, usando así los ingredientes de su entorno, como por ejemplo la causa de pescado en la costa, y la causa de pollo en el lima.
¡Después de esta pequeña historia! Pasemos a preparar este delicioso platillo, entonces vamos 🙂
Ingredientes
- Diez papas sancochadas y prensadas
- Dos cucharadas de mantequilla
- Dos tazas de leche evaporada tibia (1 taza de leche y una taza de agua)
- Un sobre de mayonesa por 100 gramos
- Tres cucharadas de ají amarillo (opcional)
- Tres limones bien jugosos
- Sal al gusto
Relleno de la Causa
- Pechugas de pollo solo una, cocida y bien deshilachada
- Un sobre de mayonesa por 100 gramos (para relleno)
- Una palta cortada en tajadas
- Dos tomates cortados en rajas
- Hojas de lechuga
- Huevo duro
- Aceitunas negras y tiras de ají (despepitado y remojado en agua hirviendo), para decorar.
Preparación
- Comenzamos la preparación, vertiendo el puré de papas en un recipiente, agreguemos la mantequilla, la sal y la leche evaporada. Y comencemos a amasar y en ese momento agregaremos la mayonesa poco a poco, el ají y el jugo de limón.
- Luego en una cacerola, mezclemos el pollo junto con la mayonesa, y comenzamos a dividir la causa en dos partes, distribuimos una de ellas en una fuente rectangular y rellénela con el pollo, la palta y el tomate, luego cubrimos con la otra parte de la causa y enseguida pasamos a decorarlo con el ají, el huevo, las aceitunas y la lechuga.
- Bien ahora puedes servir a tus familiares o comensales, quienes podrán disfrutar de este deliciosa entrada en el almuerzo. ¡Provecho! Y ahora déjanos tu comentario, como te fue con la receta 🙂 🙂